David S. Goyer, guionista de la nueva película de Superman

Escrito por el 25.02.10 a las 9:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Hace un par de semanas apareció un rumor en la Red relacionado con el filme que devolverá al Hombre de Acero a la gran pantalla. Entonces se decía que Christopher Nolan (“El Caballero Oscuro”) supervisaría este nuevo largometraje, algo que no se quiso comentar desde Warner. Pues bien, ahora en Latino Review se atreven a desvelar el nombre de la persona que escribirá el guión de dicha producción: David S. Goyer (quien, curiosamente, ya colaboró en las dos aventuras de Bruce Wayne protagonizadas por Christian Bale y que trabaja en la historia de la tercera). De hecho, y según la fuente de dicha página, Goyer ya habría firmado un contrato para redactar el libreto (en Variety dicen que se encuentra en negociaciones con el estudio).

Por lo que se ve, Thomas Tull, el principal dirigente de Legendary Pictures, compañia que ha colaborado con Warner Bros. en distintas películas de superhéroes, fue quien se puso en contacto con el guionista, ya que estaba cansado de tantas demoras en el proyecto. Éste le presentó una idea moderna, creíble y divertida en la que veremos a un Kal-El muy parecido al de la época de John Byrne en los cómics. En principio, la cinta llevará por título “The Man of Steel” y en él no se hará referencia a Superman (algo parecido a lo que sucedió con “El Caballero Oscuro” y Batman). Además, Brandon Routh no repetirá en el papel del hijo de Jor-El, de igual modo que no se espera que Bryan Singer vaya a dirigir el largometraje. Respecto a su argumento, los orígenes del Hombre de Acero se darán por conocidos, siendo los villanos de la función Lex Luthor y Brainiac.

En la imagen: Ilustración de “Superman: Earth One” – Copyright © 2010 DC Comics. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



45 - onio - 15:48 - 05.04.10

si, lo que pasa es que tienes que pedir solicitud de mi, porque solo mis amigos la pueden ver, pero en este caso
mirala por aqui
si puedes

http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=793395&op=1&o=all&view=all&subj=2204971845&aid=-1&oid=2204971845&id=1661937709

estan todos por separado tambien, por fis le das un comentario a cada uno que tal quedaron, no los hice completamente, utilice otros fan pictures, cosplayer y muñecos de coleccion para darles vida



44 - Joaquín R. Fernández - 2:37 - 05.04.10

¿Está bien puesto el enlace, onio? Soy incapaz de ver la imagen.



43 - onio - 1:50 - 05.04.10

estimado joaquin si entras al facebook de dc movies hice unos fanpictures de la liga de la justicia segun mi percepcion en smallville, ya que la warner no lo hara al menos estan una version aproximada

http://www.facebook.com/album.php?aid=40220&id=1661937709#!/photo.php?pid=787981&op=1&o=global&view=global&subj=390668345538&id=1661937709



42 - Joaquín R. Fernández - 13:14 - 30.03.10

onio, se ha intentado traer a Rosenbaum, pero está claro que este actor no desea encasillarse y considera que gastar siete años de su vida en una serie es mucho tiempo. Es algo que respeto, aunque tan sólo espero que acepte dejarse ver en uno o dos capítulos de la décima temporada.

Una de las razones por las que los creadores de “Smallville” abandonaron la serie fue precisamente el hecho de que, con el presupuesto del que disponían, consideraban que era imposible sacarla adelante como ellos querían. Su partida, la de Rosenbaum y la de Kreuk supuso una reducción de gastos que le vino muy bien a los nuevos productores. No obstante, sigue percibiéndose la falta de recursos, ya que apenas hay exteriores y todo se rueda en estudios.

El capítulo que mencionas de la lucha de Zod y Clark era el de apertura de la sexta temporada. En estos episodios se gastan más dinero que en el resto, de ahí que se les permitan estas cosas. El tema de que Kal-El no vuele sí lo están manejando muy mal, ahí te doy toda la razón, pero Batman y la Mujer Maravilla no han aparecido porque DC no lo permite. Se ha intentado, pero no les dejan.

Respecto a la película de la Liga de la Justicia, me temo que tendremos que olvidarnos de ella, al igual que de un posible salto a la gran pantalla de “Smallville”. Son universos diferentes, creo que es algo que ya tenemos que asumir (por desgracia). Ah, el vídeo no está nada mal..



41 - onio - 4:24 - 30.03.10

mi querido y estimado Joaquin, como siempre un gusto charlar contigo de Smallville, pero esto ya es culpa de produccion, ya no tienen presupuesto y quieren seguir haciendo incoherencias, si se les complica producir Smallville, muy simple, terminen la serie decentemente (TRAIGAN A UN CONVINCENTE LEX LUTHOR con MICHAEL ROSEMBAUN) hagan superman a Tom Welling, y no me vengan con la basura que la gente no va al cine a ver personajes de Tv, porque sino no estuvieran haciendo Sex and the city, y de que hablar de las pelis de Star Treck,
que no tiene presupuesto para hacer una serie decente….pura basura, pueden sacar mucho mejor potencial a Clark kent en el cine, mira nomas el capitulo de zod luchando contra Clark, son como 5 minutos, y dijo mas de lo que se vio en todo Superman regresa, no hay justificacion para la basura, el major Zod, esa bazofia barata del verdadero Zod ya vuela!!! puedes creerlo, finalmente ya vuela y que pasa con Clark kent??? hasta cuando tanta basura, que pretexto estupido de crear un futuro alterno donde solo los personajes de smallville luchan contra Zod, donde esta Batman, la mujer maravilla en ese futuro alterno? los mencionan en Smallville pero los ignoran, no estoy de acuerdo..para nada, es insultante, esto es basura pura, todos esos actorcitos, estan actuando en peliculillas, cuando Warner los pueden explotar como PERSONAJES DE LA LIGA DE LA JUSTICIA..te hablo de Kyle Gallner, esta actuando en pesadillas calle elm, cuando warner pudo sacar partido de su personaje como Flash, para una peli y lo mas estupido porque no se le puede decir nada mas productivo a esos imbeciles, que si hacen la peli de flash, escogeran a otros actores
ahoran supuestamente quieren hacer otra peli de superman…otro brandon routh para olvidar o recordar a Tom Welling que ya debe tomar su legado que la pantalla se lo esta cediendo.
te juro que si supiera escribir yo mismo creara mi propia historia donde se crearia una verdadera Liga de la Justicia con Batman y superman amigo mio
te muestro lo que hice en animacion, no es la gran cosa pero las intenciones lo pueden todo

http://www.youtube.com/watch?v=dPSJAwmnRHU

solo busco a un buen guionista y el resto es llevar a la gloria a Smallville, eso es todo lo que pido
paz y vida



40 - Joaquín R. Fernández - 0:35 - 29.03.10

onio, pero ten en cuenta que existen muchos cómics de Superman. “Smallville” es tan sólo una interpretación de este personaje. Aunque estoy contigo en que Clark debería usar ya las gafas, ten en en cuenta que están pagando muchísimo dinero a Tom Welling y quieren que siempre se le vea bien el rostro. El principal problema que le encuentro a la serie es que, muy bien, tienen una trama central para toda una temporada, pero luego no saben desarrollarla, bajando el nivel a mitad de año.

La primera supuso un inicio de la serie y todo era muy esquemático, con los típicos infectados de los meteoritos (no obstante, existía una frescura que, como es obvio, hoy no encontramos). La segunda se introdujo en terrenos mitológicos y nos brindó uno de los mejores momentos de la Historia de la Televisión: la aparición de Christopher Reeve como Virgil Swann. La tercera me encantó, muy oscura y con un capítulo, “Memoria”, que me parece realmente brillante (el de los flashbacks de Clark y Lex). La cuarta se basó en la búsqueda de las piedras que permitirían la construcción de la Fortaleza de la Soledad, equivocándose con toda la trama de la brujería de Lana o con el hecho de convertir a Lionel en una hermanita de la caridad. No obstante, la aparición de Flash, el espléndido desarrollo de Chloe o su vibrante clímax resultan imprescindibles, entre otras cosas. El comienzo de la quinta fue brillante, con James Marsters perfecto en la piel de Brainiac. En general, la sexta también me parece una gran temporada, salvo por todo lo relacionado con Lana, pero, a cambio de eso, nos dejaron a la Liga de la Justicia y la introducción de Flecha Verde y del Detective Marciano. La séptima fue un quiero y no puedo, siendo una lástima que prolongaran el final inicialmente previsto tras concluir la huelga de guionistas, puesto que se creó un cierre de temporada bastante menos apabullante. Además, aquí es cuando Lex ya no puede volver a ser el mismo, comete acciones que jamás le redimirán… La octava no termina de convencerme, pero, en fin, teniendo en cuenta que se iban buena parte de los intérpretes principales de la serie, mantuvieron el tipo (me encantan “Bloodline”, donde regresa Supergirl, y “Legion”, escrito por Geoff Johns). El final de temporada fue nefasto, incluyendo algunas exigencias de DC Comics con respecto a uno de los personajes principales. La novena está teniendo bastante éxito y las cosas iban bien creativamente, al menos hasta “Absolute Justice”. Esperemos que la trama de Checkmate mejore el asunto.

Entiendo que tengas una imagen de lo que es Superman, pero no es nada fácil sacar adelante un producto televisivo de estas características: un canal pequeño, menos presupuesto, limitaciones artísticas… ¿Que se han extendido demasiado en el tiempo? Por supuesto, pero eso es porque la audiencia acompañaba. Otras series se han derrumbado en apenas unos pocos años, y en cadenas mucho más importantes (¿alguien dijo “Héroes”?).



39 - onio - 18:12 - 26.03.10

no amigo, smallville esta muy mal, esta tan mal que no saben como hacer que clark mantenga sus estatudos establecidos en los comics: aun no le ponen los lentes!!!!!!!!! aparece en los creditos con lentes pero porque no sale en la serie asi?, estan estancados en lo que clark hacia al principio, es como si estuvieran en un vacio temporal en que clark solo corre y corre mientras los demas hacen otras cosas, es una mediocridad, mientras se alejen de lo que clark tiene que ser seguira siendo una mediocridad, lex tenia que convertirse en el presidente de USA, alteraron muchas cosas, hicieron lo que se les vino en gana, mucha gente aceptara eso, pero yo soy conservador, yo no admito a una version mediocre del mayor zod, ni que clark use un traje como si fuera punisher, esas cosas no es superman, eso es producto de querer alargar la gallina de los huevos de oro y eso cansa, hasta donde vi, no veo progresos y lo mas insultante es que hallan utilizado a julian sands como jor-el cuando podian haber escogido al mismisimo Terence stamp, no les interesa mostrar un producto de calidad, solo quieren producir dinero. no me gusta esto aguante toda la incoherencia de la 8ava temp porque pense que rosembaum iba a volver, pero el ya dijo que no lo hara y para mi SMALLVILLE es solo hasta la 7 temp, nada mas



38 - Joaquín R. Fernández - 14:13 - 26.03.10

onio, Rosembaum conversó hace poco con los productores de la serie, no creo que haya salido mal de ella. De hecho, hace unas horas publicaban en The Hollywood Reporter que por fin va a poder sacar adelante su proyecto soñado, una serie cómica sobre guionistas de ciencia-ficción que no tienen trabajo y se dedican a ir a convenciones. Rosembaum se basará en sus propias experiencias para sacarla adelante.

Respecto a lo del uso del doble, fue un claro error de los responsables de la serie. Sin tener un acuerdo para el regreso del actor, se atrevieron a introducirlo en la trama, convirtiéndolo luego todo en un absurdo. La octava temporada comenzó bastante bien y luego cayó en picado. Está mejor la novena, aunque, por supuesto, hay capítulos que dejan bastante que desear. Obviamente, “Smallville” no es una serie brillante, pero nos ha ofrecido algunos momentos memorables y, bajo mi punto de vista, durante su segunda temporada nos mostró los mejores orígenes de Clark Kent que jamás haya visto en la pequeña e incluso gran pantalla (en el “Superman” de Donner apenas son unos minutos, geniales, pero de escasa duración). Para los que somos seguidores del personaje de Superman, ha llenado un vacío en el mundo de los superhéroes que, ya ves, ni el reputado Bryan Singer ha conseguido llenar.



37 - onio - 2:29 - 26.03.10

si pero yo habia leido que cuando estaba la octava temporada, le preguntaron si queria volver y dijo que si con la condicion de no raparse y solo los capitulos finales de la temporada, tambien lei que los productores si hablaron con el, pero no aseguraron nada y el mismo dijo que la produccion estaba usando dobles y que el no estaba al tanto que el no tenia nada que ver con eso, ademas una vez se los vio a los 2 actores principales en un partido deportivo y ni siquiera se tomaron en cuenta, por lo que se ve, michael salio de la serie en disputa y debe ser por algo, no se que es pero es or algo, si el no quiere salir es por la forma tan patetica de utilizar al personaje.
respecto a que sigue siendo una de las mejores series, me guardo de admitirlo porque hasta lo poquito que vi, poco a poco los actores estan saliendo de la serie y las tramas se alejan de lo que prometia ser una buena adaptacion, ya no lo es, yo lo veo asi, esto no da nada bueno



36 - Joaquín R. Fernández - 13:59 - 24.03.10

No, onio, Rosembaum tenía contrato para cinco temporadas y aceptó extenderlo otras dos más, pero siempre aseguró que serían las últimas. En este sentido, no engañó a nadie y es lógico que se cansara de hacer siempre lo mismo (sobre todo si tenemos en cuenta que principalmente es un actor cómico; ¿quién lo diría?). El fallo de los actuales responsables de la serie es hacernos creer que Lex Luthor iba a regresar, utilizando para ello dobles de cuerpo y cosas parecidas. Respecto a si la serie va viento en popa, ahora mismo faltan por emitir los últimos capítulos de la temporada, pero, a pesar de su longevidad, sigue siendo la segunda serie con mayor audiencia de la cadena CW (y eso que se emite los viernes y no le dan tanta publicidad como a otras).



35 - onio - 4:21 - 24.03.10

no creo que sea por raparse la cabeza, tiene que ser algo mas, si un tiempo el dijo que podia volver con mucho gusto, siempre y cuando no se rape, a mi se me hace que estos pateticos productores se confiaron que sin él la serie iba viento en popa y no fue asi y ahi esta, ahora se pudrio todo, yo por mi parte buscare a alguien que sepa hacer historias y hare un comic donde luthor sigue vivo, clark kent se convierte en superman y se haran las cosas como Dios manda, no como estos ambiciosos a la plata de hollywood hacen nomas.

Michael Rosembaum el mejor Lex luthor de TODOS!!!!



34 - Joaquín R. Fernández - 3:04 - 24.03.10

En efecto, onio, aunque, en fin, desde que no renovó por “Smallville” prácticamente no ha hecho nada. Es lógico que no quiera encasillarse, son muchos años en la piel del personaje, pero, no sé, tengo el presentimiento de que, cuando termine la serie, se dejará ver en ella en algún capítulo (algo harán para que no se tenga que rapar la cabeza XD). En fin, al menos tenemos un par de regresos para el final de la temporada 9. ¡Viva Annette!



33 - onio - 17:54 - 23.03.10

michael rosembaun no piensa volver a smallville, asi que ya para mi la serie murio en definitiva

en su twitter lo acaba de confirmar
http://twitter.com/mRosenbaum711



32 - Joaquín R. Fernández - 3:06 - 09.03.10

onio, lo que también sucede es que es difícil mantener la frescura inicial de una serie. Nadie, absolutamente nadie lo ha conseguido. Y si encima tienes que lidiar con las limitaciones impuestas por Warner y DC, ya no digamos. Por ejemplo, en su día la muerte de Jonathan Kent fue una imposición de los responsables de “Superman returns: El regreso”, y la de “Jimmy” en la octava temporada también fue otra exigencia, en este caso de DC Comics. Sin embargo, es verdad que últimamente hasta estamos viendo comienzos y finales de temporada muy discretos. En fin, aún recuerdo el capítulo en el que se produjo la segunda lluvia de meteoritos, realmente espectacular y con múltiples tramas abiertas. Ahora no tienen ni presupuesto para rodar en exteriores…



31 - onio - 19:35 - 08.03.10

DIOS TE OIGA HERMANO, DIOS TE OIGA, me gustaria volver a creer en smallville, yo antes la defendia a capa y a espada, porque se veia como le dedicaban pasion, fidelidad, respeto, pero desde que se fueron 3 personas vitales en smallville, ya no me importo, espere una temporada completa: la 8tava con la esperanza de volver a ver a lex y nada, nada de nada, por eso deje de verla, volvi a ver el capitulo de la sociedad de la justicia, en donde demuestra una vez mas la cobardia de la warner porque solo en smallville aparecen los personajes de la liga y nada mas…y si linterna verde fracasa, creeme que la cobardia de la warner seguira vigente
amen



30 - Joaquín R. Fernández - 13:58 - 08.03.10

onio, no pierdas las esperanzas con respecto a lo de Michael Rosenbaum. Según SupermanHomePage, los productores de la serie le han ofrecido regresar la temporada que viene para aparecer en 10-12 capítulos. Lo están intentando todo, pero, obviamente, existe un gran problema: el actor no quiere raparse la cabeza y, lo más importante, su sueldo sería elevadísimo. Ten en cuenta que Tom Welling cobra alrededor de 175.000 dólares por cada episodio en el que aparece, una cifra que es superior a la que reciben los actores de muchos productos televisivos con mayor audiencia.

Respecto a lo que dices de la cobardía de Warner, estoy completamente de acuerdo contigo (ya ves lo que sucedió con la cinta de la Liga de la Justicia, que la cancelaron a última hora). No obstante, parece que las cosas están cambiando y que pronto tendremos varios anuncios al respecto.



29 - onio - 4:54 - 07.03.10

alargar la serie no esta haciendo nada bueno a smallville, tarde o temprano llegara un momento que cansara nomas de oirlo, estan repitiendo lo mismo, alargando lo que clark debe llegar a ser, si tom welling no quiere ser superman pues que haga otras cosas, que pasara al final? que solo quede luisa y clark, porque todos se estan retirando de smallville, ademas hacer peliculas a base de smallville aportaria mas, porque no harian 20 peliculas al año, tendrian la oportunidad de hacer otras cosas relacionadas a superman, porque eso es lo que todos esperamos no? ver a tom welling ser superman!!!!! yo desde que me di cuenta que michael rosembaum no quiere volver deje de ver porque tenia la esperanza de que volveria aunque sea uno o 2 capitulos, pero nada, repetir lo mismo y lo mismo, clark salva a la gente de metropolis pero no vuela y no usa el traje y de paso paso a ser el borron azul rojo al borron nomas!!!!!!!! es indignante y la gente se conforma con ver eso, con mucha razon marvel esta mucho mejor a nivel de adaptaciones, les salen bien, les sale mal pero al menos hacen el intento, Warner bros es tan cobarde que tuvo que triunfar dark knight para recien querer hacer otras adaptaciones, DC tiene tantos personajes nuchos mas antiguos que los de la marvel ,pero estan relegados a no ser tan conocidos por pertenecer a warner, el peor enemigo de la liga de la justicia, no es ni joker, ni darkseid, ni doomsday ni siquiera la liga de la injusticia, el peor enemigo de la JLA es warner bros



28 - Joaquín R. Fernández - 2:51 - 07.03.10

ZeKe, si tú disfrutaste con “Superman returns: El regreso”, haces bien en decirlo. De hecho, tampoco se puede decir que sus críticas fueran espantosas. Personalmente me decepcionó, y eso que adoro a este personaje.

Onio, respecto al tema de volar de Kal-El en “Smallville”, está claro que querían que eso sucediera en el capítulo final de la serie, y ahora arrastran semejante decisión cuando otros personajes no tienen problema alguno en surcar los cielos. Por otro lado, también añadiría aspectos presupuestarios, ya que los espectadores querrían ver volar a Tom Welling en cada episodio y, desde luego, eso no puede ser (por cierto, el actor creo que no quiere ponerse el traje de Superman). Lo de Doomsday fue una decepción porque, en fin, era imposible rodar en la pequeña pantalla una batalla con este monstruo. No obstante, Davis Bloome no estaba mal, aunque coincido contigo en que se echa de menos a Michael Rosembaum (por cierto, los productores quieren que vuelva). No obstante, no me olvido del gran John Glover como Lionel Luthor o de Brainiac.

Respecto a lo de alargar la serie, lo están haciendo, en efecto, pero, justo cuando parecía que no podían introducir nada mejor, ahora nos topamos con Amanda Waller, interpretada por Pam Grier. Esta trama puede ser muy interesante de cara a la temporada 10.



27 - onio - 19:46 - 05.03.10

por cierto despues de todos esos guiones fallidos de superman lo que si reconozco de singer es que hizo algo decente y no esas tonteras que pensaban hacer de superman como que use un supermovil porque tim burton pensaba que se veria ridiculo que superman volara o ese guion donde lex tambien es de kripton
la otra cosa y la unica cosa decente de esta pelicula es ese documental que hicieron de superman, hasta ahorita lo mejor que he visto en documentales de comics



26 - onio - 19:31 - 05.03.10

pues en lo personal a mi no me ha gustado para nada, aun mantienen esa regla de que no vuela ni que usa mallas, nose si es por lo de los derechos de la familia sieguel pero ese traje de punisher que usa clark me parece un absurdo y mas aun que todo kriptoniano que sale como invitado vuela, menos clark y ni que decir de esos 2 fiascos que fueron domsday y mayor Zod!!!!!!! ninguno le llega a la rodilla a Lex Luthor como villano, estan alargando la trama y se estan desviando, ya tom welling tiene que convertirse en superman, sinceramente hasta que estuvieron gough, millar y rosembaun era decente la serie, ahora es un producto de mtv que solo les interesa producir dinero sin querer perder a la gallina de los huevos de oro.
mi punto de comparacion con la pelicula de superman regresa es que siendo una serie con tan pocos recursos y con limites para hacerla en la Tv, ESTABA mucho mejor desarrollada y bien actualizada a estos tiempos, respetaban el universo de superman y el universo del superman con reeves, me es mas emocionante el combate de 4 minutos de Zod (luthor) contra clark que ver la peli entera de superman regresa
en mi humilde opinion, seguira la serie hasta la 10ma temporada, pero es un asco, se ha degenerado



25 - ZeKe - 15:24 - 05.03.10

o.k la verdad a mi entender, y no defiendo “superman returns” no se la puede comparar con smallville ya que es una serie de t.v, las reglas son otras, las cosas pueden ir variando segun la audiencia responda o no y demas “jueguitos” de la tv, si mal no recuerdo esta serie surgio cdo superman estaba de capa caida, y la tuvieron que remar y mucho, con una película lo unico que resta es ver si el publico responde o no, no creo que se pueda comparar una serie de t.v con una película, en una película hay mas factores de riesgos, ademas si se gastaron 200 millones que? total no salieron de mi bolsillo y no influye en el valor de la entrada al cine o sea, criticar por criticar, es solo una película, fracaso y bueno, una mas, puede que eso haya sido bueno para que tengamos una version mejor en el futuro, entonces, barbaro.saludos.



24 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 05.03.10

Bueno, onio, tampoco diría que es un asco, simplemente que tiene muchos episodios de relleno. Además, se introducen temas más propios de un culebrón para contentar a la principal dirigente de CW, el canal donde se emite en los Estados Unidos, pues parece que a esta mujer sólo le interesa la audiencia femenina y “Smallville” es sólida en la masculina.

De todas formas, tiene mérito que “Smallville” haya sido renovada en la que ya será su décima temporada, o que Geoff Johns escriba fantásticos guiones para la serie (no olvidemos que ahora ocupa un importante puesto en DC). “Héroes”, por ejemplo, se ha hundido en unos pocos años, mientras que “Smallville”, a pesar de emitirse en la noche de los viernes, la más floja en la televisión norteamericana, ha mantenido esta temporada una audiencia muy, muy estable, situándose en no pocas ocasiones en el show más comprado en ITunes.



23 - Joaquín R. Fernández - 3:01 - 05.03.10

Joaquim, buena observación sobre Kevin Spacey, pero ahí la culpa es nuevamente del director, que quería a un Lex Luthor muy parecido al Gene Hackman de la cinta de Donner.



22 - onio - 23:43 - 04.03.10

ahi esta, por eso el equipo de singer no debe meter sus manos en superman, no sabe como hacerlo funcionar, claro no digo que es un pesimo director, solo que superman funciona economicamente y las proezas de Kal El son demasiadas para lo que singer pretende, si fuera por mi, yo utilizara a tom welling como el sucesor de cristopher reeves, en smallville HABIA potencial, ahora es un asco, ha pèrdido la esencia de lo que superman representa en sus inicios, esperemos que la nueva peli de superman valga la pena como valio la pena esperar la resurreccion de Batman, pero Singer no debe hacer superman, que siga en X-men que ahi sabe defenderse



21 - Joaquim - 15:13 - 04.03.10

Pero seamos sinceros, eso de que a Lois Lane le dán EL PULITZER!!! por un articulo llamado: “Porque el mundo no necesita a Superman?”. Pero esa idéa a quien se le ocurrio? Es una estupidez de cuidado. Por no hablar de la “Sorpresa”, el guionista se lucío, sinceramente cuando más se acercaba a un remake del Superman de 1978 mejor funcionaba, yo creo que si en lugar de hacer “Superman: EL Retorno” hubieran echo un Remake actualizado del Superman de 1978 la productora y los espectadores habríamos ganado. Respecto a Kevin Spacey, repite el papel del Dr. Maligno que ya hizo en “Austin Powers: Goldmember(2002).



20 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 04.03.10

Bueno, onio, creo que es imposible “superar” al bueno de Schumacher. Al menos Singer intentó hacer algo más serio, otra cosa es que el asunto le saliera fallido. Ah, coincido contigo en lo de Michael Rosembaum y en que será muy difícil superar su actuación como Lex Luthor. A pesar de alguna que otra incoherencia, yo también reivindico el Jor-El de “Smallville” (gran trabajo de Terence Stamp en su versión original).



19 - onio - 12:09 - 04.03.10

deben estar bromeando, brian singer es para superman lo que schumacher fue para batman… como se le ocurre hacer una continuacion del superman de richard donner y gastar tanto presupuesto para que rescate un avion grande y levante una isla en una epoca donde spiderman con toda su limitacion logro detener un tren!!!!!!!!!por favor, y de paso poner a un lex luthor mas ridiculo que gene hackman cuando michael rosembaun se lo come entero en su actuacion de smallville, para lo que se veia en esa serie de Tv, la peli de superman regresa es un completo asco, jor el es un recuerdo del padre de superman, mientras que jor el de smallville es la conciencia misma del kriptoniano: me parecio de lo mas ridiculo cuando luthor entra a la fortaleza y le dice a jor el: cuentamelo todo.
mientras que el jor el de smallville en vez de dejarse utilizar, UTILIZA como huespedes a quienes se atreven a usarlo.
y ese clark kent, que mediocre, singer penso que ignorarlo completamente nadie se daria cuenta que es superman, me da hasta pena ese clark kent, se desaparece y nadie lo extraño y fue el mismo instante en que se fue superman, que incoherencia



18 - Joaquín R. Fernández - 16:27 - 03.03.10

Es verdad, en los cómics lo mataron como una estrategia comercial, pero en el cine no se ha aprovechado todo el universo del personaje. Superman es mi superhéroe preferido y reconozco que, cuando en el cine vi los títulos de crédito con la música de John Williams, estaba realmente emocionado. Pero, por desgracia, el argumento de la película era demasiado simplón y la cinta carecía de espectacularidad, por no hablar de que su duración era excesiva. La lástima es que Brandon Routh no vaya a volver a ponerse en la piel del Hombre de Acero, puesto que su labor no estaba nada mal.



17 - ZeKe - 14:31 - 03.03.10

con respecto a si parece una remake, si es bastante cierto, por lo menos no salieron a decir que era un homenaje como hace la mayoria cdo se las ven negras, v. sant con Psycho,ultimamente del toro en una entrevista con wolfman y asi. Pero yo tenia entendindo que si era una “rara” continuación segun dichos del director, aunque esto pueda reemplazar a la palabra “homenaje”.Es cierto es demasiado gasto para lo que fué pero en su momento no digo que me apasiono pero superman returns logro digamos distraerme por un rato (ahí podria ahora tambien decir que hoy si me cansaria sus 2 horas y puñado)y creo que cumplio al menos un poco con la funcion de la película entretener,y si cdo la vi pense que estaba viendo a Donner “renovado” pero en su momento no me importo repito tengo buenos recuerdos de ver volver superman en “ese” momento ahora tiempo después la vision cambia y si se me hace media tediosa pero bueno, no nos olvidemos que en los comics lo “mataron” por que estaba perdiendo mucha altura, algo tenian que hacer para mantenerlo vigente y creo que lo seguiran haciendo, mejor ni hablar de superman electrico.saludos.



16 - Joaquín R. Fernández - 13:34 - 03.03.10

Más que un remake, Joaquim, parece una continuación, aunque estoy de acuerdo en que existen un buen número de escenas que homenajean a la cinta de Donner. Respecto al presupuesto, es verdad que Metrópolis luce mejor, pero, sinceramente, no sé en qué se gastaron los más de 200 millones de dólares que costó la película, pues los efectos especiales tampoco es que fueran deslumbrantes.



15 - Joaquim - 21:53 - 02.03.10

Bien, yo siempre he considerado “Superman: El retorno” como un remake inconfeso del Superman de Richard Donner, por lo tanto lo considero una actualización de lo visto en 1978; en lugar de rescatar a Lois de un Helicoptero la rescata de un trasbordador espacial, Metropolis es mucho más grande y bonita, etc.
No sé, era por decir algo bueno de la peli, el dolar se lo gastaron y en algo se tenía que notar, no? En fin, es como cuando dices que una chica te parece simpática, ya me entiendes.



14 - Joaquín R. Fernández - 13:39 - 02.03.10

Joaquim, ¿te refieres a la recreación de una ciudad de Metrópolis que casi sigue igual a la de “Superman” de Richard Donner? ¿O a los decorados de la Fortaleza de la Soledad? Si es así, personalmente creo que están muy bien, aunque no creo que se les podría calificar de excelentes.



13 - Joaquim - 22:27 - 01.03.10

El otro dia revise en DVD “Superman: El Retorno” y pese a ser una película fallida tiene un diseño de producción excelente, hay que reconcerlo. Saludos, Zeke, nos leemos!



12 - ZeKe - 20:53 - 28.02.10

esta entendido, el problema es que como el comentario lo he escrito desde mi trabajo al apuro no lei bien tu comentario, en donde decias “o Batman Triumphant”, la info de batman Triumphant la conocia, fue de arrebatado nada más.saludos.



11 - Joaquim - 19:00 - 26.02.10

El proyecto de “Batman Triumphant” lo podrás encontrar en el Trivia de la ficha de “Batman&Robin” de IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0118688/
Lo que yo he dicho es que si “Batman&Robin” o “Superman: el retorno” hubieran tenido éxito habrían continuado la saga(Batman Triumphant) y nadie habría pensado en reformularla, y en caso de reformularla (Batman Begins) empezar por el principio, no por la mitad(Proyecto Man of Steel) me entiendes Zeke?
Respecto a “Superman: el Retorno”, Singer falló, como tambien falló Tim Burton al hacer “Planet of the Apes” o Michael Bay al hacer “Pearl Harbour”… bueno, quizá no tanto como los dos anteriores, pero no cumplió con lo prometido, hay que reconocerlo.



10 - Joaquim - 18:50 - 26.02.10

En 1997 Warner Bros. estaba convencida de que “Batman&Robin” sería un exito, al igual que lo fue su predecesora “Batman Forever”, razón por la cual a Clooney le hicieron firmar por dos películas. La previsión era estrenar en 1999 la 5ª parte de Batman, tambien dirigida por Schumacher como las dos anteriores y que pasaría a llamarse “Batman Triumphant”. Como todos recordareis “Batman&Robin” fracasó estrepitosamente, no volvería hasta 2005 para empezar de nuevo con “Batman Begins”, lo bueno que tuvo es que la Warner no tenía peli estrella para 1999 y dio luz verde a un proyecto de unos chavales que empezaban y que se llamaba “The Matrix”.



9 - ZeKe - 14:53 - 26.02.10

Batman Triumphant? leo mal o estas hablando de algo que me perdi, o.k batman, batman returns, batman forever, batman & Robin, batman begins, batman TDK y bueno las versiones con west y demás, pero Batman Triumphant a mi conocer nunca vio la luz. En cto a Superman de singer no lo tomo como un error sino como un lapsus,causa y efecto, sin la superman de singer no estariamos hablando de este nuevo proyecto ademas no me parecio tal fracaso como le ameritan.



8 - ZeKe - 14:41 - 26.02.10

o.k es cierto, pero…entonces pueden adaptar el comic titulado Lex Luthor man of steel y todos contentos.Ahi tendrian cambios y grandes.
En cto. a los origenes creo que ya cansa que cada director que toma un personaje repita una y otra ves estos mismos, sobre todo en personajes demasiado populares, otra cosa es si hacen referencia pero con “tacto”.No digo que no me gusta la precencia de Lex L. sino que la misma no sea como lo acostumbrado.



7 - Joaquim - 9:35 - 26.02.10

Si me permites, creo que quieren coger el personaje y darle un tono nuevo, en parte pare enmendar el error de “Superman: El Retorno”, cosa que dejaría a la gente descolocada bajo mi punto de vista, por lo que sería más prudente hacer “Superman Begins”. Seamos sinceros, si “Batman&Robin” no hubiera sido un error crees que abrían optado por “Batman Begins” o habrían optado por seguir con “Batman Triumphant”?



6 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 26.02.10

Sí, Zeke, en eso estoy de acuerdo contigo, los cambios son necesarios y resulta imprescindible que incluyan nuevos enemigos. Ahora bien, en el cine nunca hemos visto a un Lex Luthor en todo su esplendor, sino una versión cómica del mismo.

Joaquim, a mí no me disgusta que no quieran contar los orígenes de Superman, prácticamente todo el mundo los conoce. Gracias a los cómics, a las películas o a las diversas series de televisión, el espectador ya sabe quién es este superhéroe. Se podría hacer una película en la que se nos presentara a Brainiac en Krypton, pero, no sé, el público seguramente preferirá que se vaya directamente al grano.



5 - zorro - 0:54 - 26.02.10

quitar a brandon routh de superman es un error gravisimo. Porque fotogenicamente era clavado, pegaba perfectamente. Esto es una chapuza.



4 - Joaquim - 22:41 - 25.02.10

A ver, estos quieren hacer “El Caballero Oscuro” antes que “Batman Begins”, para entendernos; estos ejecutivos solo se guían por la cuenta de resultados, haced “Superman Begins” y luego ya hareis “The Man of Steel”!! Solo ven a estos íconos culturales como un activo financiero, a ver cuando cambian el chip por el bien de los espectadores y el de la compañia productora como bien demostró el Batman de Nolan.



3 - ZeKe - 20:43 - 25.02.10

si puede ser, pero siempre se le da demasiada importancia a este y ctos enemigos más “conocidos” pudieran ser explotados para que no se siga repitiendo la formula de richard d., hay muchos, pero siempre es lo mismo y lo repito si no es el principal es el nexo (esto poco en las películas) por que termina pasando siempre a primer plano, por que no una saga tipo elseworld pero llebada al cine, a ver si se arriesgan un poco, es superman y últimamente esta medio en baja pero se sabe nunca va a pasar de ahi, esta ves creo que unos cambios si vendrian bien.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:38 - 25.02.10

Personalmente creo que la presencia de Lex Luthor en una película de Superman resulta imprescindible. Ahora bien, ha de mostrarse como un hombre poderoso, tal y como se puede ver en los cómics, en las series de animación o en “Smallville”. El Lex Luthor de Bryan Singer no me sirve…



1 - ZeKe - 14:52 - 25.02.10

o.k buena notocia, pero, siempre hay un pero aunque lex l. ? esta bien es el opuesto pero ya cansa en cada una de las películas realizadas lex y mas lex, por lo de Brainiac barbaro, igual no estaria muy bueno sacar a lex que es el al final siempre hace de nexo entre el villano de turno y superman y poner a otro..no se bizarro sería un buen toque, al menos que pongan a lex l. pero no como lo conoce la mayoria de la gente..en fin igual me alegro por esta supuesta vuelta del hombre de acero.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.