David S. Goyer dirigirá una nueva adaptación de “El conde de Montecristo”

Escrito por el 20.03.13 a las 4:04
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine europeo, Cine independiente, Drama, Proyectos

Aunque ha dirigido varias películas (la última de ellas fue “La semilla del mal”), David S. Goyer es más conocido por su labor como guionista (“El Hombre de Acero”). Ahora volverá a ponerse tras las cámaras en “The Count of Monte Cristo”, cinta que, cómo no, se basará en una de las obras más conocidas de Alejandro Dumas: “El Conde de Montecristo”.

"La venganza del Conde de Montecristo"

En el texto original, Edmond Dantés es encarcelado de forma injusta en una prisión situada en una isla. Allí conoce a otro hombre que le instruye y le dice dónde se esconde un preciado tesoro. Unos cuantos años después consigue escapar de dicha cárcel, de ahí que su siguiente movimiento sea vengarse de los responsables de su encierro. Según Heat Vision, Michael Robert Johnson (“Sherlock Holmes”) es el autor del libreto de esta producción de Constantin Films e Impact Pictures.

Noticias relacionadas:

Imagen de Jim Caviezel en “La venganza del Conde de Montecristo” © 2002 Spyglass Entertainment y Touchstone Pictures. Distribuidora en España: Buena Vista. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 13:43 - 22.03.13

Completamente de acuerdo contigo, Joaquim. Lo que me llama la atención es que, después de lo mal que funcionó en los Estados Unidos “Los tres mosqueteros”, sus responsables se atrevan con esta adaptación de otro clásico literario.



5 - Joaquim - 10:11 - 22.03.13

Hace 11 años Kevin Reynolds ya dirigió una competente y entretenida versión de este clásico de Dumas con Jim Cazeviel como Edmundo Dantés.

Dicho esto, el Batman de Nolan, con guión de David S. Goyer, tiene bastante de Edmundo Dantés. Eso puede jugar a favor de esta producción.

La pregunta es, a quien le interesará está nueva versión?? Porque la de Los Mosqueteros, pese a su espectacularidad y 3D, fué un fracaso de taquilla.

Además, repito que hay versiones recientes, y El Conde de Montecristo no es Spider-Man, que a los 10 años vuelves a reiniciarlo y la gente sigue hiendo pese a tener bastante presente en la memória la 1ª versión.



4 - Joaquín R. Fernández - 13:35 - 21.03.13

La verdad es que, como director, David S. Goyer no me entusiasma, así que no espero demasiado de esta película. En todo caso, bravo por él si rueda una cinta comercial y enfretenida a partir del material original. A lo mejor eso sirve para que muchos espectadores se aproximen al mismo.



3 - Ignotus - 17:26 - 20.03.13

Uh, adios a la ilusión de una buena versión. A saber que cambiarán, ¿Qué Edmund Dantes escape de prisión de una forma espectacular en vez de sigilosamente?



2 - Joaquín R. Fernández - 15:01 - 20.03.13

Claro, es que el libro es bastante extenso. En todo caso, estoy seguro de que cambiarán muchas cosas, puesto que las compañías que están detrás del proyecto son las mismas que auspiciaron la nueva versión de “Los tres mosqueteros”.



1 - ignotus - 14:44 - 20.03.13

Una versión, espero que no se acorte tanto la historia como “La venganza del conde de Montecristo”



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.