David Slade, Ashley Greene y Xavier Samuel anticipan el “Eclipse” que llega a la cartelera

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticiasRueda de prensa
PhotocallEntrevistasBanda sonoraReportajePreviaCríticasComentarios

A los personajes de Stephenie Meyer nos les preocupa lo más mínimo el aluvión futbolero. “La saga Crepúsculo: Eclipse” se estrena en España hoy, 30 de junio, y con tal motivo recibimos hace un par de días a dos de los actores de la película, Ashley Greene ─Alice Cullen en la ficción─ y Xavier Samuel ─el malvado Riley─, que acompañaron al director de la tercera entrega de la saga, David Slade. Fue el cineasta ─con quien hablamos con más calma tras la comparecencia, en una entrevista que tenéis a vuestra disposición aquí─ quien inició la charla, refiriéndose a lo diferentes que son los personajes en libros y películas: «no tienen mucho que ver en algunos aspectos, es cierto. Pero creo que enriquece a los propios personajes y a su desarrollo. Yo soy de la opinión de que no hay que obligar a los actores a seguir caminos cerrados, prefiero dejarles libertad». El fenómeno fan estuvo presente, por supuesto; Samuel comentó que «acabo de llegar a todo esto, y quiero ser cuidadoso y respetuoso, porque hay muchísima gente que adora todo lo que tiene que ver con “Crepúsculo”. Es una gran responsabilidad». Greene, veterana de la franquicia, se mostró «muy agradecida por el cariño que recibo de los seguidores. Muestran un gran amor por mi papel, algo que me hace sentirme muy cómoda».

Resultó curioso comprobar cómo todos estaban de acuerdo a la hora de recordar lo más difícil del rodaje. Y es que Ashley Greene recordó «el clima, está en cambio constante. Y los lobos, que al ser digitales te obligan a actuar sin ellos a tu lado», casi al tiempo que Slade afirmaba que «nos encontramos ante una paradoja. Los mejores rodajes son al sol, disfrutando del buen tiempo. Pero en “Eclipse” hemos huido de él constantemente; además, hay que pensar que si Edward (Robert Pattinson) brillaba demasiado, no podíamos grabar…». Uno de los aspectos más destacables del film es, de nuevo, la fotografía de Javier Aguirresarobe, para el que el realizador no tuvo más que palabras de halago: «es maravilloso trabajar con él y verle trabajar, es uno de los profesionales más respetados del sector, y con razón. Además es encantador, y aprendes con él de manera permanente». Por último, también una cuestión obligada, la relación entre los miembros del casting. Ashley Greene subrayó que «somos como una familia, nos sentimos muy unidos y cuando llega alguien nuevo es bien acogido. Lástima no poder pasar tiempo con los lobos…», una opinión con la que el recién llegado Xavier Samuel estaba de acuerdo: «me intimidaba llegar a este proyecto de la nada, y siendo el malo de la función. Pero ha sido un placer, y quiero hacer hincapié en mi agradecimiento a David, que ha sido encantador conmigo y me ha enseñado muchísimo».

En las imágenes: De izquierda a derecha, Ashley Greene, David Slade y Xavier Samuel, antes de la rueda de prensa en Madrid © 2010 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.