“De dioses y hombres” y “El escritor (The ghost writer)” conquistan los César

Escrito por el 26.02.11 a las 17:28
Archivado en: Cine europeo, Hollywood, Premios

Con tres premios (Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Fotografía), “De dioses y hombres” se ha convertido en una de las claras triunfadoras de los César, sin duda los galardones cinematográficos más importantes que se conceden en Francia.

No obstante, “El escritor (The ghost writer)” la superó en premios, pues obtuvo cuatro: Mejor Director (Roman Polanski), Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Montaje. En cuanto al resto de galardones, destacar los de Mejor Actor (Éric Elmosnino por “Gainsbourg [Vida de un héroe]”), Mejor Actriz (Sara Forestier por “Le nom des gens”, filme que, por cierto, también se llevó el César al Mejor Guión Original) y Mejor Película Extranjera (“La red social”).

En la imagen: Fotograma de “De dioses y hombres” – Copyright © 2010 Why Not Productions, Armada Films y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.