Síguenos

«Death Race», la carrera mortal de Jason Statham

Acción

«Death Race», la carrera mortal de Jason Statham

El actor británico está que no para, consolidándose sólidamente como una de las figuras imprescindibles del cine de acción más desenfrenado de los últimos años. En nuestro país podemos verle en cartelera en «El asesino (War)», recién estrenada con una más que notable acogida por parte del público, y ya tiene un hueco en su agenda para «The brasilian job» (2009), la secuela, largamente anunciada, del éxito de 2003 «The Italian job» , nuevamente con F. Gary Gray tras las cámaras. Además, tiene en post producción «The bank job», de Roger Donaldson, basada en el espectacular caso real de un robo no resuelto en un sucursal bancaria londinense. Por si todo esto fuera poco, el fornido actor acaba de embarcarse en el rodaje de «Death Race», thriller de acción dirigido por Paul W. S. Anderson ( «Resident evil», 2002).

Esta trepidante historia se desarrolla en el remoto páramo post industrial de un futuro próximo, con el deporte más brutal jamás inventado como telón de fondo. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Statham) ha logrado adaptarse al entorno hostil en el que se ha convertido el planeta. Pero al ser acusado de un crimen que no ha cometido, la alcaidesa de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a participar, si quiere recuperar su libertad, en la terrible carrera que da título a la película. El protagonista deberá enfrentarse a los peores criminales del país a bordo de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas. Más de uno se habrá percatado de que se trata de una secuela de «La carrera de la muerte del año 2000», el clásico de Paul Bartel de 1975 producido por el legendario Roger Corman, que aquí ejerce de productor ejecutivo.

En la imagen: Jason Statham en «El asesino (War)» – Copyright © 2007 Lionsgate, Mosaic Media Group, Fierce Entertainment. Distibuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir