Síguenos

Adaptaciones

Debra Granik («Winter’s bone») quiere llevar al cine a «Pippi Calzaslargas»

Gracias a un artículo publicado en Los Angeles Times, nos enteramos de que Debra Granik, la realizadora de la laureada «Winter’s bone», quiere sacar adelante un proyecto muy distinto a su último trabajo. Así, su intención es hacerse cargo de una película basada en «Pippi Calzaslargas». El libro de Astrid Lindgren se publicó en 1945 y contó con diversas continuaciones, si bien en España dicho personaje se hizo especialmente popular debido al éxito de una serie de televisión sueca.

En la página web de Editorial Juventud se puede leer el argumento del texto: «Pippi es una niña de nueve años que no tiene ni padre ni madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado por todo el mundo sabe arreglárselas sola. Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi piensa que es una ventaja no tener padres ya que nadie la manda a la cama cuando más se está divirtiendo ni nadie la obliga a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecen caramelos de menta».

En la imagen: Fotografía promocional de «Pippi Calzaslargas» – Copyright © 1969 Beta Film, HR, Iduna Film Produktiongesellschaft, Nord Art, SF y Sveriges Radio. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir