Descubre el origen de Andy Warhol en “I am from nowhere (No soy de ninguna parte)”

Escrito por el 02.07.08 a las 13:12
Archivado en: Cine europeo, Documental, Preestrenos

Nueva cita con El Documental del Mes. En esta ocasión, “I am from nowhere (No soy de ninguna parte)”, trabajo que recoge su título de las palabras textuales de Andy Warhol, que respondía de esta manera cada vez que se le preguntaba sobre sus orígenes; en realidad, ese lugar es Mikova, un pueblecito de 150 habitantes al este de Eslovaquia donde vivía su madre antes de emigrar a los Estados Unidos en 1921. Durante la década de los años cincuenta, numerosos equipos de televisión invadieron la localidad con el objetivo de investigar las raíces del artista, y descubrieron que muchos de los habitantes comenzaron a declararse parientes suyos. En clave de humor, esta obra investiga el efecto de la presión mediática sobre esta recoleta población, donde a menudo se producen situaciones inverosímiles y en la que los vecinos aparecen muchas veces como personajes excéntricos.

poster-y-fotograma-de-i-am-from-nowhere.jpg

Tras las cámaras, el reputado director y productor Georg Misch, que ha encontrado en los documentales previamente rodados en Mikova la razón de ser de este film: «cada uno de ellos simboliza el conocido veredicto de Warhol, que afirmaba que, en el futuro, todo el mundo será famoso durante quince minutos; en este caso, los quince minutos hace ya décadas que duran». En su opinión, la película es universal: «narra un cuento arquetípico, el del tío rico americano. En este pueblo, el artista es considerado una especie de Mesías que sacó a esta zona de la oscuridad provinciana para traerle la esperanza de una vida mejor». En este enlace tenéis toda la información necesaria acerca de salas y horarios en las que poder disfrutar de esta nueva propuesta, cuyo estreno está previsto para este mismo jueves, 3 de julio.

En la imagen: Póster y fotograma de “I am from nowhere (No soy de ninguna parte)” © 2008 Navigator Film, Hanfgarn & Ufer Filmproduktion, World Wide Pictures, BBC, Slovenská Televízia y ZDF/Arte. Distribuida en España por El Documental del Mes. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.