Síguenos

«Deseo, peligro»: Ang Lee regresa a Taiwán

Adaptaciones

«Deseo, peligro»: Ang Lee regresa a Taiwán

Ang Lee continúa demostrando que es capaz de saltar de un género a otro sin que sus obras se resientan en lo que a calidad se refiere. Ahora regresa con «Deseo, peligro», en sus propias palabras «una reinterpretación, más que una adaptación» de la novela de Eileen Chang. Tras ser aclamada en el último Festival de Venecia, donde se llevó el León de Oro y el premio a la Mejor Fotografía, y clausurar la Seminci, la película llegará a nuestras salas el próximo 14 de diciembre precedida por la polémica tras su estreno en China; sea como fuere, el tráiler que aquí podéis ver en español apunta a que estamos ante una nueva maravilla del responsable de «Hulk» (2003) o «Brokeback Mountain: En terreno vedado» (2005).

La película se ambienta en el conflictivo Shanghai de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses han demostrado ser especialmente brutales en su ocupación de diversas zonas chinas. En este contexto, una mujer tendrá que introducirse en los servicios secretos enemigos para tratar de sustraer información, utilizando los recursos que tenga a su alcance. Como es de imaginar, las cosas se complicarán sobremanera. Protagonizan el popular Tony Leung («Hero», 2002), Joan Chen («¿Qué se está cociendo?», 2000) y la debutante Tang Wei, que con tan sólo 18 años se estrena en el cine con un papel de gran responsabilidad.

En la imagen: Fotograma de «Deseo, peligro» – © 2007 Mr. Yee Productions. Foto de Chan Kam Chuen. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir