Inicio > Noticias de cine > Desveladas las películas de la selección oficial del 65...

Desveladas las películas de la selección oficial del 65º Festival de Cannes

Del 16 al 27 de mayo se celebrará la 65ª edición del Festival de Cannes. Como todos los años, pasarán por el certamen francés algunos de los títulos más importantes y que más premios cosecharán a lo largo de la temporada. La lista de la Sección Oficial de esta edición, de lo más suculenta para el público cinéfilo, incluye películas tan esperadas como “Cosmópolis”, la adaptación que David Cronenberg hace a partir de la novela de Don DeLillo, o lo nuevo de Wes Anderson, “Moonrise kingdom”, que será además la cinta inaugural.

También entran en concurso algunos de los predilectos del festival, tales como Michael Haneke y su “Amour” —recordemos que el director ya ha sido premiado en varias ocasiones en Cannes—, Abbas Kiarostami y su “Like someone I love” —el iraní ya se alzó con la Palma de Oro por “El sabor de las cerezas” (1997)— Ken Loach y su “The angel’s share” —el británico también se hizo con el máximo galardón, por “El viento que agita la cebada” (2007)—, o Cristian Mungiu y su “Beyond the hills” —el rumano triunfó en 2007 con “4 meses, 3 semanas, 2 días”. El veteranísimo Alain Resnais, que en 2009 se llevó un premio especial por “Las malas hierbas” (2009), entra de nuevo en la Sección Oficial con “Vous n’avez encore rien vu”.

Otros premiados que vuelven a la Sección Oficial son Hong Sang-soo (“Da-reun na-ra-e-suh”), Thomas Vinterberg (“Jagten”), Leos Carax (“Holy motors”), Matteo Garrone (“Reality”), Carlos Reygadas (“Post tenebras lux”) y Jacques Audiard (“Rust and bone). Los norteamericanos Lee Daniels, con “The paperboy”, y Jeff Nichols, con “Mud” serán los aspirantes estadounidenses a la Palma de Oro, por la que también competirán el australiano John Hillcoat, con “Lawless”, y el neozelandés Andrew Dominik, con “Killing them softly”. Completan la lista Yousry Nasrallah (“Baad el mawkeaa”), Im Sang-soo (“Do-nui mat”), Sergei Loznitsa (“Im nebel”) y Ulrich Seidl (“Paradies: Liebe”). Por último, el realizador brasileño Walter Salles también va a participar con “On the road”, su adaptación sobre la mítica novela de Jack KerouacNanni Moretti será el Presidente del Jurado que elegirá la película que obtendrá la Palma de Oro.

Noticias relacionadas:

En las imágenes: Detalle del cartel oficial de la 65ª edición del Festival de Cannes, elaborado por la agencia Bronx a partir de una foto de Otto L. Bettmann (©Corbis/Bettmann) © 2012 Festival de Cannes. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de la película “Cosmópolis” © 2012 Alfama Films, Kinology, Prospero Pictures y Toronto Antenna. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:03 - 20.04.12

Mery, yo también la conocí siempre por la Sección Oficial, pero es que en la página web del Festival de Cannes hablan de “selección oficial”. De hecho, en inglés tambíén se refieren a “official selection”.



1 - Mery Ballester Ruiz - 19:40 - 19.04.12

Creo que hay un leve error en vuestra redacción de la noticia. En lugar de Selección Oficial, es Sección Oficial. Ese es el nombre real del área en la que compiten estas películas. Saludos




   Luke Evans, Olivia Wilde, Armie Hammer y Cilli...
   Justin Chatwin ficha por "Urge", la película e...
   Jacki Weaver será la mentora de James Franco e...
   Meg Ryan se une a la comedia adolescente "Fan ...
   La producción del remake de "El Cuervo" arranc...
   Concept art de Ultrón, el megavillano de "Los ...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.