Síguenos

Desvelados los Enfants Terribles de Gijón 2008

Acción

Desvelados los Enfants Terribles de Gijón 2008

El Festival Internacional de Cine de Gijón acogerá el estreno de trece largometrajes en su popular sección competitiva Enfants Terribles, dedicada a filmes de temática infantil y juvenil. Entre los títulos seleccionados se encuentran “Somers Town», el último largometraje de Shane Meadowsganador de la última edición con “This is England”─, la historia de dos adolescentes que vagan juntos por las calles de Londres, y “Cidade dos homens”, del brasileño Paulo Morelli, sobre la amistad entre una pareja de jóvenes de las favelas de Río de Janeiro que escogen lados opuestos en una guerra entre bandas.

cidade-dos-homens-y-esther-blueburger.jpg

También podrán disfrutarse “Vasermil”, de Mushon Salmona, que aporta claves para entender cómo la intransigencia ha hecho de Israel un estado en guerra permanente; “Dunya & Desie”, de Dana Nechushtan, road movie que se desarrolla entre Europa y Marruecos y que ha resultado elegida para representar a Holanda en los Oscar®; y “Hey Hey, it’s Esther Blueburguer”, de la australiana Cathy Randall, protagonizada por Toni Colette. Los más pequeños dispondrán de la mejor animación con propuestas como “Max and Co.”, “Mia and the Migoo” o la española “El lince perdido”, que se presenta fuera de concurso. Además, acción con la nipona “Kung Fu Kid” y aventuras con “Los tres investigadores y el misterio de la isla del esqueleto” ─cinta vista ya por más de un millón de espectadores en Alemania─.

En la imagen: Fotograma de “Cidade dos homens” © 2007 Fox Filmes do Brasil, Globo Filmes, O2 Filmes y Petrobrás. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Hey Hey, It´s Esther Blueburger” © 2008 120db Film Finance, EB Productions y Tama Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir