Desvelados los Enfants Terribles de Gijón 2008

El Festival Internacional de Cine de Gijón acogerá el estreno de trece largometrajes en su popular sección competitiva Enfants Terribles, dedicada a filmes de temática infantil y juvenil. Entre los títulos seleccionados se encuentran “Somers Town”, el último largometraje de Shane Meadowsganador de la última edición con “This is England”─, la historia de dos adolescentes que vagan juntos por las calles de Londres, y “Cidade dos homens”, del brasileño Paulo Morelli, sobre la amistad entre una pareja de jóvenes de las favelas de Río de Janeiro que escogen lados opuestos en una guerra entre bandas.

cidade-dos-homens-y-esther-blueburger.jpg

También podrán disfrutarse “Vasermil”, de Mushon Salmona, que aporta claves para entender cómo la intransigencia ha hecho de Israel un estado en guerra permanente; “Dunya & Desie”, de Dana Nechushtan, road movie que se desarrolla entre Europa y Marruecos y que ha resultado elegida para representar a Holanda en los Oscar®; y “Hey Hey, it’s Esther Blueburguer”, de la australiana Cathy Randall, protagonizada por Toni Colette. Los más pequeños dispondrán de la mejor animación con propuestas como “Max and Co.”, “Mia and the Migoo” o la española “El lince perdido”, que se presenta fuera de concurso. Además, acción con la nipona “Kung Fu Kid” y aventuras con “Los tres investigadores y el misterio de la isla del esqueleto” ─cinta vista ya por más de un millón de espectadores en Alemania─.

En la imagen: Fotograma de “Cidade dos homens” © 2007 Fox Filmes do Brasil, Globo Filmes, O2 Filmes y Petrobrás. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Hey Hey, It´s Esther Blueburger” © 2008 120db Film Finance, EB Productions y Tama Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:15 - 14.11.08

Atom Egoyan visitará el Festival de Gijón para presentar “Adoration”…

La 46ª edición del Festival de Gijón, de la que os hemos informado en no pocas ocasiones en las últimas semanas, contará con un invitado excepcional: el director canadiense de origen armenio Atom Egoyan, que mantendrá un encuentro con el público…



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:00 - 03.11.08

Tras “This is England”, Shane Meadows y Thomas Turgoose repiten colaboración y premios en “Somers Town”…

El próximo 28 de noviembre llegará a las salas españolas la nueva película de Shane Meadows tras la aclamada “This is England”, “Somers Town”, en la que el realizador británico ha retomado su antigua colaboración con el gu…



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:55 - 16.10.08

Ocho títulos en las secciones Infantil y Juvenil del Festival de Huelva…

Hace unos días nos referíamos a los Enfants Terribles de Gijón, y hoy volvemos a mirar hacia los cinéfilos del futuro para anunciar los largometrajes que se proyectarán en las secciones Infantil y Juvenil del Festival de Cine Iberoamericano de Hue…



1 - Miguel A. Delgado - 10:27 - 10.10.08

Pues será la selección “pequeña”, pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda…

Un saludo!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.