Diane Kruger será María Antonieta en la adaptación del libro “Adiós a la reina”

Escrito por el 29.12.10 a las 15:30
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine europeo, Cine histórico, Proyectos

Aunque en un principio Eva Green (“Franklyn”) iba a interpretar a María Antonieta en “Farewell, my queen”, la adaptación al cine de la novela de Chantal Thomas que en España se publicó con el título de “Adiós a la reina”, finalmente será Diane Kruger (“Las vidas posibles de Mr. Nobody”) quien se ponga en su piel. Según The Playlist, Léa Seydoux (“Robin Hood”) y Gérard Depardieu (“Mis tardes con Margueritte”) completan el reparto de este filme que dirigirá Benoît Jacquot (“Villa Amalia”).

En el texto, «la doncella [Seydoux] de María Antonieta narra los tres últimos días de la Reina en el esplendor de la corte de Versalles. Agathe-Sidonie, lectora y asistente de cámara de la reina María Antonieta de Francia, rememora desde su exilio en Viena los días de la Revolución Francesa y las últimas horas en la corte de Versalles. Con todo lujo de detalles, a través de la nostalgia por un modo de vida que se ha perdido, la narradora nos acerca a la intimidad de un personaje fascinante y nos transporta a una época irrepetible». El rodaje de la cinta comenzará en primavera de 2011.

En la imagen: Diane Krüger en “Feliz Navidad” – Copyright © 2005 Nord-Ouest Productions, Senator Film Produktion, The Bureau, Artémis Productions, Media pro Pictures, Les Productions de la Guéville y TF1 Films Production. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.