Disney compra Lucasfilm y anuncia tres nuevas películas de “Star Wars”

No hay duda de que nos hallamos ante la noticia del año. Tras adquirir Marvel en el verano de 2009, ahora Disney ha comprado Lucasfilm por una cifra aproximada de 4.000 millones de dólares (la mitad en efectivo y la mitad en acciones). El estudio ya ha anunciado que planea estrenar “Star Wars: Episode VII” en 2015, a la que le seguirán “Star Wars: Episode VIII” y “Star Wars: Episode IX” (probablemente lleguen a la cartelera con un intervalo de tiempo de entre dos o tres años, por no hablar de que no habría que descartar más entregas de la saga). Asimismo, este acuerdo significa que la major también se ha hecho con la franquicia de Indiana Jones.

Kathleen Kennedy será la productora ejecutiva de “Star Wars: Episode VII” (por no decir que seguirá al frente de Lucasfilm como su presidenta), mientras que George Lucas ejercerá de asesor creativo. Éste ha declarado que ha llegado el momento de pasar el testigo de su creación a una nueva generación de cineastas: «siempre creí que “Star Wars” viviría más allá de mí, y pienso que era importante que la transición se hiciera durante mi propia vida». LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound también formarán parte de Disney, que explotará todo el universo de “La guerra de las galaxias” en televisión, medios interactivos, espectáculos de entretenimiento en vivo, parques temáticos y merchandising. Toda una inesperada noticia que, desde luego, dará mucho que hablar en los próximos meses.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 1999 Lucasfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



28 - Joaquín R. Fernández - 1:56 - 12.11.12

En su día la emitió en Antena 3 Televisión y tiempo atrás se vendió en VHS (pero creo que no completa). Sí se puede conseguir de importación.



27 - Ignotus - 19:58 - 11.11.12

¿No está disponible para ver esa serie de Indiana en ninguna parte?



26 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 06.11.12

En efecto, Joaquim, Sean Patrick Flanery era uno de esos actores que parecía que iba a alcanzar el estrellato, pero al final no fue así (ahora se dedica sobre todo a la televisión).



25 - Joaquim - 20:39 - 05.11.12

El interprete de “El Joven Indiana Jones” después no ha tenido demasiado éxito, siendo su papel más destacable el de protagonista de “Powder(Pura Energía)” y coprotagonista de una de acción disparatada que creo que se llamaba “los protectores”.

Lo de los derechos lleva a extravagancias como la versión de Roger Corman de “Los 4 fantásticos(1994)” XDXDXD



24 - Joaquín R. Fernández - 1:53 - 05.11.12

A veces, Roy, los estudios compran los derechos de determinadas obras para quitárselos a la competencia. Es la única explicación posible.

Es verdad, Joaquim, y además precisamente recuerdo haber visto ese episodio. Por cierto, qué raro que esta serie no esté disponible en España en DVD.



23 - Joaquim - 18:45 - 04.11.12

En “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(2008)” hay una referéncia a “las aventuras del joven Indiana Jones” cuando Indy le dice a su hijo que ya habia estado en Perú de joven y que conoció a Pancho Villa (en referéncia a un capítulo de la serie donde eso sucede).



22 - Roy - 16:42 - 04.11.12

Lo digo siempre que se habla de una posible adaptación de Dragon Ball y lo diré una vez más.Es la cosa que menos entiendo de Hollywood y de la Fox,tienes los derechos de una superfranquicia que se conoce en todo el mundo y lo unico que haces es una peliculilla de bajo presupuesto.Que alguien me explique que clase de espabilados están detras de estos derechos.



21 - Joaquín R. Fernández - 13:40 - 04.11.12

Sí, Ignotus, en su día los emitió Antena 3 y el propio George Lucas vino a un programa infantil de la cadena, donde le hicieron una entrevista. Harrison Ford participó en un capítulo. Era una serie con múltiples referencias históricas y, bajo mi punto de vista, un buen instrumento para aprender algo de Historia por parte de los más jóvenes.

Muy cierto lo que dices, Joaquim, tal vez Lucas ha optado por esa progresiva retirada, ya que sabe que no es eterno y que su obra ha de continuar en manos de otros. Ah, y ya que lo mencionas, qué pena lo de “Dragon Ball”, vaya un desperdicio por parte de la Fox (además, era el momento adecuado de arriesgarse con una superproducción, dada la popularidad de los dibujos en los Estados Unidos y a que éste no se había perdido en Japón y buena parte de Europa).



20 - Joaquim - 19:49 - 03.11.12

Sin lugar a dudas, tres secuelas de Avatar son demasiadas.

Lucas fué un genio visionario, lo que ha echo este hombre es muy grande…. pero como dicen en el Caballero Oscuro: Muere como un Héroe o termina Viviendo como un Villano; por eso en cierto modo celebro la decisión de Lucas de “morir”, o dar el relevo, para dar nuevos aires a una franquicia que, al igual que Mickey Mouse, pervivirá más allá de su autor.

Lo que me parece una lastima es que, el otro dia en BCN se logró el Guiness de gente vestida de Dragon Ball y que lo único capaz de ofrecer Hollywood a su público sobre el tema es la horrenda “Dragonball: Evolution(2009)”.

Así como George Lucas con Star Wars o Indiana Jones homenajeaba a las películas y seriales que veía de pequeña, ya va siendo hora que llegue un nuevo “George Lucas” que haya crecido, por ejemplo, con la SuperNintendo y Dragon Ball.

Necesitamos “Una Nueva Esperanza”, y nunca mejor dicho.



19 - Ignotus - 17:44 - 03.11.12

¿Una serie de Indiana Jones? anda no lo sabía.



18 - Joaquín R. Fernández - 4:34 - 03.11.12

Cameron es pesetero porque se cree el dueño de la tecnología 3D. De hecho, critica a todos los que no usan la suya. Me refería a eso y, por supuesto, a las secuelas de “Avatar” (tres me parecen demasiadas).

Lucas también empezó muy abajo y, de cualquier manera, hubiera estrenado antes las precuelas si quisiera dinero rápido. De hecho, se embarcó en proyectos que seguro que le reportaron pérdidas, caso de la infravalorada serie de televisión “Las aventuras del joven Indiana Jones”.



17 - Joaquim - 4:00 - 03.11.12

No digo que no sea un negocio, simplemente digo que ya no es el negocio que era.

Y respecto a James Cameron, si fuera pesetero, todavía estaría viviendo de Terminator y no habría arriesgado para crear Titanic o Avatar.

Respecto a Peter Jackson, supongo que es consecuéncia, como con Sam Raimi, de haber empezado de muy abajo y con presupuestos muy escuetos.



16 - Joaquín R. Fernández - 2:46 - 03.11.12

Joaquim, Joaquim, que me entran ganas de ejercer de censor 😛 Bromas aparte, recuerda que, en sólo una semana, el Blu-Ray de “Star Wars” generó unas ventas a nivel mundial de 84 millones de dólares (en estos momentos, el pack se sitúa en el puesto 153 de las películas más vendidas en Amazon.com, incluyendo Blu-ray, DVD como vídeo bajo demanda, por lo que la gente sigue interesada en este producto; es más, “El Señor de los Anillos” se sitúa en la posición 347, y eso que “El hobbit” está al caer en cines). En cuanto al reestreno en 3D del Episodio I, ¡recaudó 102 millones de dólares a nivel mundial! Creo que no está nada mal. Otra cosa es que en algunos países se optara por realizar promociones. Por otro lado, Peter Jackson y James Cameron creo que superan a Lucas en esto de ser peseteros.



15 - Joaquim - 19:01 - 02.11.12

Star Wars ya no es el negocio que era, George Lucas lleva 35 años viviendo del cuento y exprimiendo este Limón!! Que no veis que las ventas del Blu-Ray fueron un fracaso, y el reestreno en 3-D, otro fracaso!! Si hasta te regalaban entradas en el Carrefour liberandoles de su Stock de DVD´s de Saldo, por favor!! Realmente creeis que si siguiese siendo el negocio que fué Lucas lo vendería?? Lucas el pesetero?? Anda ya!!



14 - Joaquín R. Fernández - 13:52 - 02.11.12

No ha dicho nada, Ignotus, pero todo el mundo da por hecho que se situará tras lo que aconteció en el Episodio VI. En teoría, lo que tú mencionas deberíamos verlo en la serie de imágenes reales que estaba preparando. No sé, quizás la cancelen para no saturar al público.



13 - Ignotus - 12:49 - 02.11.12

Bueno, lo hacian similar con “Piratas del caribe” Pero ¿su plan va ser que las nuevas pelis VII, VIII, y IX vayan entre la III y la IV?



12 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 02.11.12

Ignotus, tras la sorpresa inicial, ahora me alegro de que vayan a estrenarse nuevas películas de “Star Wars”. Lo que me preocupa es lo que sucederá después de los Episodios VII, VIII y IX, ya que personalmente me encantaría que se diera luz verde a una película que se centrara en la época de auge de los Sith. Sin embargo, esta temática no encaja con una producción Disney, y sería una pena perder este tipo de historias en la gran pantalla (lo llamativo del asunto es que la serie de animación de las Guerras Clon ha ido incorporando material más adulto en sus nuevas temporadas; espero que Disney se fije en ello).



11 - Ignotus - 2:20 - 02.11.12

Yo estoy sorprendido con esta noticia, Ahora los Jedis y los Sith en manos de otro imperio. Yo más que emocionado estoy un tanto preocupado.
No son muchas las pelis de Disney en carne y hueso que han triunfado, y ahora se incorpora esta histórica saga a su colección o familia cinematográfica.
Espero que Kathleen Kennedy (y Lucas ojalá) mantenga el rumbo de para que no salgan del rumbo de la fuerza y se dejen llevar demasiado por la “Federación del Comercio”.



10 - Joaquín R. Fernández - 1:31 - 02.11.12

¡Hala, Joaquim! Yo creo que se han hecho con esta licencia a precio de saldo (creo que Pixar les costó más). ¡Hablamos de “Star Wars”, un fenómeno que no ha cesado de crecer desde que nació!

Juanki, lo bueno del asunto es que Lucas continuará ligado a estos proyectos, aunque sea en menor medida que en las otras trilogías.



9 - Juanki - 0:16 - 02.11.12

gran noticia sin duda y muy bienvenida, hay que dar un voto de confianza a disnyey, la cual ha echo recientemente una peli muy del estilo como John Carter



8 - Joaquim - 19:43 - 01.11.12

Como se la ha colado George Lucas a la Disney! Les ha vendido la moto!!



7 - Joaquín R. Fernández - 1:07 - 01.11.12

¡Roy, por tu culpa casi me caigo del asiento después de leer la lista de directores que propones! 😛 Yo, desde luego, al que nunca elegiría es a todo aquel que ha despreciado el trabajo de Lucas en las precuelas (al menos con críticas que no tienen demasiado fundamento, como es el caso de que Jar Jar Binks es un personaje horrible; pues bien, seguro que a los pequeños de la casa les encantó). Respecto al tema de un “Star Wars” más adulto, no porque haya más sangre se consigue ese fin. La trama política de los Episodios I, II y III estaba dirigida a ese tipo de público y muchos la consideraron aburrida, cuando a mi parecer resulta fundamental para comprender cómo se utilizan los instrumentos de una democracia para destruirla desde dentro. Y en cuanto a LucasArts, últimamente no se halla en su mejor momento, veremos qué planes tiene Disney para esta empresa. Desde luego, me encantaría que saliera a la venta una nueva entrega de la franquicia que mencionas.

elena rojas, Disney no tiene los derechos de X-Men, los posee 20th Century Fox (que, por cierto, es el estudio que, al aportar por “X-Men”, inició la era dorada de películas de superhéroes que ahora mismo vivimos).



6 - elena rojas - 19:22 - 31.10.12

lástima cuando disney compra algo lo arruina igual paso con lo X Men



5 - Roy - 14:59 - 31.10.12

Por una parte estaría bien ver Star Wars con gente nueva e ideas frescas,pero la falta de Lucas se va a notar.Y seguro que con Disney no veremos nada de los origenes de los sith,ni ningun episodio con violencia.
Se echara en falta un Star Wars mas adulto,y no solo en su trama,tambien me gustaría ver mas crueldad en sus batallas y duelos laser.
Y por pedir que no quede:Sommers,Michael Bay,Emmerich…(silencio incomodo)XD
Y en cuanto a Indiana opino lo mismo que TOYOTE,para seguir en esa senda mejor dejarlo estar.
Y que hai de LucasArts,¿veremos un Battlefront 3 de una vez?



4 - Joaquín R. Fernández - 14:37 - 31.10.12

Pues creo que Shia LaBoeuf hizo un buen trabajo. Y el final de la película me encantó. La lástima es que Spielberg quiso rodar toda la película en los Estados Unidos, y eso se nota mucho (en las anteriores sí viajó por el resto del mundo).

Volviendo al tema de Lucas, cuando se anunció que poco a poco iba a dejar la presidencia de Lucasfilm, temía que hubiera un motivo oculto y que se debiera a temas de salud (por suerte, tan sólo era una impresión mía). Además, comprendo que dejar en manos de sus hijos el imperio “Star Wars” es una gran responsabilidad (algunos de ellos han escrito buenos guiones para la serie de dibujos animados), y que no le gustaría que la gente se echara encima de ellos. No sé, creo que se va a hablar mucho del tema y que en próximas entrevistas conoceremos algo más sobre el asunto. Por cierto, ojalá Spielberg se hiciera cargo de una de las nuevas películas de “Star Wars” :)



3 - TOYOTE - 14:29 - 31.10.12

Si definitivamente un universo impresionante… Ahora en manos del imperio Disney para no creer…
Pero sabes prefiero más nunca ver un capítulo v de Indy a ver una continuación de la forma como hicieron esa cuarta parte con ese remedo de actorcillo llamado shia … en fin claro respetuosamente con tu punto de vista.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:49 - 31.10.12

Fernando, Indiana Jones no es una prioridad para Disney (su presidente ya ha dicho que compran Lucasfilm única y exclusivamente por “Star Wars”). Además, aquí sí tendría que llegar a algún tipo de acuerdo con Paramount Pictures. Me temo, pues, que la quinta aventura de Indiana Jones nunca verá la luz (y bien que lo lamento, pues me gustó la cuarta).

Warner tendrá que ponerse las pilas, porque el imperio que ha formado Disney es increíble. En parte me entristece esta noticia, me da pena que Lucas abandone poco a poco su criatura (y buena parte de culpa de que ello sea así la tienen determinados seguidores de “Star Wars”). En la serie de animación de las Guerras Clon nos percatamos del gran partido que se puede sacar a esta franquicia. Soy de los que piensan que se pueden sacar adelante diversas películas ambientadas en el universo de “Star Wars”, incluso destinadas únicamente a un público adulto.



1 - Fernando - 4:54 - 31.10.12

Sin duda alguna es la noticia del
año y lo que sabemos todos pero más que confirmado que Disney es la major más poderosa del planeta sin duda alguna.
Pixar, Marvel y Lucasfilm es increíble !!!!Al igual
que la franquicia de Piratas del Caribe ,definitivamente de ensueño pero al mismo tiempo surgen interesantísimas preguntas ….
Que pasará con el desarrollo de otros proyectos que supuestamente venían en camino ??
Llamesen 20 mil leguas de viaje submarino y las propiamente dichas Piratas del Caribe 5 y 6???
Obviamente lo de Star wars será prioridad para el estudio …
Ahora bien pensar en capítulo VII VIIII IX eso es algo apoteósico capaz de eclipsar cualquier Avatar…
Después de que Lucas como de costumbre estaba demorado con el siguiente capítulo de Indiana … Tendrá esta desarrollo rápido???
Necesariamente estara con la batuta Spielberg???
Y cual será la competencia ahora de la toda poderosa Disney?? Sin duda en Time Warner y Viacom , la primera a desarrollar todo el material DC que sería su haz bajo la manga justamente en estos días con el fracaso de su Cloud Atlas yParamount que consideró dagnificada porque no se hasta qué tiempo tendrá participación con el producto Marvel e Indiana como pasa a Disney ahí como quedaría ??? En fin sus pocas franquicias exitosas sería star trek y Misión Imposible..,,En fin deja pensando muchísimo los próximos movimientos…, y queda claro que los grandes estudios siempre dominaran aquellos grupos independientes …, algo siempre buscado por George Lucas.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.