Síguenos

Acción

Disney compra Lucasfilm y anuncia tres nuevas películas de «Star Wars»

No hay duda de que nos hallamos ante la noticia del año. Tras adquirir Marvel en el verano de 2009, ahora Disney ha comprado Lucasfilm por una cifra aproximada de 4.000 millones de dólares (la mitad en efectivo y la mitad en acciones). El estudio ya ha anunciado que planea estrenar «Star Wars: Episode VII» en 2015, a la que le seguirán «Star Wars: Episode VIII» y «Star Wars: Episode IX» (probablemente lleguen a la cartelera con un intervalo de tiempo de entre dos o tres años, por no hablar de que no habría que descartar más entregas de la saga). Asimismo, este acuerdo significa que la major también se ha hecho con la franquicia de Indiana Jones.

Kathleen Kennedy será la productora ejecutiva de «Star Wars: Episode VII» (por no decir que seguirá al frente de Lucasfilm como su presidenta), mientras que George Lucas ejercerá de asesor creativo. Éste ha declarado que ha llegado el momento de pasar el testigo de su creación a una nueva generación de cineastas: «siempre creí que «Star Wars» viviría más allá de mí, y pienso que era importante que la transición se hiciera durante mi propia vida». LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound también formarán parte de Disney, que explotará todo el universo de «La guerra de las galaxias» en televisión, medios interactivos, espectáculos de entretenimiento en vivo, parques temáticos y merchandising. Toda una inesperada noticia que, desde luego, dará mucho que hablar en los próximos meses.

Noticias relacionadas:

Imagen de «Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma», película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 1999 Lucasfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir