Disney finiquita el Universo Expandido de “Star Wars”

El Universo Expandido de la saga “Star Wars” no servirá como guía a seguir a partir de ahora. Así lo ha dado a conocer Disney, actual propietaria de Lucasfilm, en un comunicado oficial. El concepto se refiere a todas las historias generadas en cómics, novelas, series de televisión, etcétera, con el objetivo de aportar contenido sobre el futuro y el pasado de los personajes y el cosmos galáctico en general. Guste o no a los incondicionales, todo ese material no servirá de mucho de cara al nuevo desarrollo del universo creado por George Lucas.

Logo de "Star Wars"

Así que, a partir de ahora, tan sólo los Episodios I a VI y el serial animado “Las Guerras Clon” podrán utilizarse como referente. El nuevo rumbo arrancará con el largometraje que está preparando J.J. Abrams y con una líneas de novelas que volverá a rellenar el imaginario colectivo con nuevos personajes y tramas. Eso sí, todo el material que ya existe no desaparece, continuará teniendo salida vía sello Legends, no vaya a ser que se pierda una apetitosa línea de ingresos.

Logo de “Star Wars” © 2014 Disney. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 14:26 - 28.04.14

Si, claro, por supuesto, se trata de una creación de George Lucas. Lucasfilm simplemente se ha limitado a confirmar lo que todos ya sabíamos (y que el propio Lucas ha respondido en múltiples ocasiones). ¿Qué es lo que sucede? Que ahora se prepara la nueva trilogía y, claro está, hay muchas obras que nos narran lo que sucedió tras el Episodio VI. Pues bien, todo eso no sirve en el cine.

samuvivi, sí incluye las dos series (por cierto, la gente alaba la de Tartakovsky, pero, personalmente, no me entusiasma).



2 - samuvivi - 11:25 - 28.04.14

puede referirse a los series que hay de las guerras clon o solo a la primera que hubo que se estreno antes del espisodio 3, la cual la gente ya no se acuerda



1 - Ignotus - 18:43 - 27.04.14

¿Aceptan “The clone wars” en la nueva trilogía?



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.