Disney y David Mamet preparan una adaptación de “El diario de Ana Frank”

Escrito por el 12.08.09 a las 19:50
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Drama, Hollywood, Proyectos

Tal y como informan en Variety, Disney quiere llevar a la gran pantalla “The diary of Anne Frank”, texto que ya ha sido adaptado en varias ocasiones, tanto en el cine como en la televisión o el teatro. Esta nueva versión de “El diario de Ana Frank” será dirigida por David Mamet (“Cinturón rojo”, “Spartan”, “El último golpe”, la serie de televisión “The Unit”), quien a su vez se ocupará de escribir su guión.

anafrankmametnoti.jpg

En esta ocasión se mezclarán tanto fragmentos del diario original como otros pertenecientes a la obra de teatro de Albert Hackett y Frances Goodrich, aparte de que se incluirá material que redactará el propio Mamet. La muchacha que da título a lo que será este filme es muy conocida por haber plasmado en unas hojas sus vivencias en un escondite, el mismo en el que vivió durante más de dos años con su familia y con otros judíos para así evitar que fueran capturados por los nazis, quienes habían invadido Holanda, país en el que residían.

En la imagen: Detalle de un cartel de “El diario de Ana Frank” – Copyright © 1959 20th Century-Fox Film Corporation y George Stevens Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.