Síguenos

Disneynature: Espectáculo natural

Documental

Disneynature: Espectáculo natural

Un gran documental de naturaleza y vida salvaje cada año. Es el objetivo inicial de Disneynature, la nueva productora de Walt Disney Studios dedicada a ofrecer fantásticos espectáculos sobre el mundo en el que vivimos. Además, este sello ampliará su ámbito de actuación a publicaciones, licencias, parques temáticos y programas educativos; al frente del proyecto estará Jean-François Camilleri, que ha sido Vicepresidente Senior y Director General de Walt Disney Studios Motion Pictures en Francia, país que albergará la sede de esta nueva unidad de negocio de la poderosa empresa. En sus propias palabras, «vamos a trabajar con los mejores realizadores del mundo para mostrar al público la belleza y la tragedia de la Naturaleza. Además de ofrecer al público de todas las edades y procedencias horas y horas del mejor entretenimiento, también queremos aportar nuestro grano de arena y enseñar a todos las diferentes formas de ayudar a salvar nuestro planeta».

disneynature.jpg

Por su parte, Dick Cook, Presidente de los estudios, comenta que «nuestro objetivo es ofrecer documentales cinematográficos que atraigan a todas las personas que se sientan fascinadas por la grandiosidad de la Naturaleza y la magia del mejor cine. Gracias a las herramientas creativas de última tecnología de las que disponemos en la actualidad, los realizadores tienen una capacidad gigantesca para contar historias sin ningún tipo de limitaciones. Estas historias son tan fascinantes como cualquier otra obra de ficción y tanto su escala como su envergadura se aprecian en toda su magnitud en la gran pantalla. En Disneynature, el cielo es el único límite». Como avance, podemos anticipar que actualmente se hallan en fase de desarrollo o de producción “The Crimson Wing: Flight of the flamingos” —cuyo estreno internacional está previsto para diciembre de este año—, “Big cats”, “Chimpazee”, “Oceans” y “Orangutans: One minute to midnight”.

En la imagen: Alastair Fothergill, Matthew Aeberhard, Bob Iger, Louie Schwartzberg, Jean-François Camilleri y Dick Cook en la presentación de Disneynature en Burbank, California © 2008 Walt Disney Studios. Foto por Eric Charbonneau. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir