Disneynature: Espectáculo natural

Escrito por el 26.04.08 a las 14:09
Archivado en: Documental, Industria - Sector del cine, Presentaciones, Proyectos

Un gran documental de naturaleza y vida salvaje cada año. Es el objetivo inicial de Disneynature, la nueva productora de Walt Disney Studios dedicada a ofrecer fantásticos espectáculos sobre el mundo en el que vivimos. Además, este sello ampliará su ámbito de actuación a publicaciones, licencias, parques temáticos y programas educativos; al frente del proyecto estará Jean-François Camilleri, que ha sido Vicepresidente Senior y Director General de Walt Disney Studios Motion Pictures en Francia, país que albergará la sede de esta nueva unidad de negocio de la poderosa empresa. En sus propias palabras, «vamos a trabajar con los mejores realizadores del mundo para mostrar al público la belleza y la tragedia de la Naturaleza. Además de ofrecer al público de todas las edades y procedencias horas y horas del mejor entretenimiento, también queremos aportar nuestro grano de arena y enseñar a todos las diferentes formas de ayudar a salvar nuestro planeta».

disneynature.jpg

Por su parte, Dick Cook, Presidente de los estudios, comenta que «nuestro objetivo es ofrecer documentales cinematográficos que atraigan a todas las personas que se sientan fascinadas por la grandiosidad de la Naturaleza y la magia del mejor cine. Gracias a las herramientas creativas de última tecnología de las que disponemos en la actualidad, los realizadores tienen una capacidad gigantesca para contar historias sin ningún tipo de limitaciones. Estas historias son tan fascinantes como cualquier otra obra de ficción y tanto su escala como su envergadura se aprecian en toda su magnitud en la gran pantalla. En Disneynature, el cielo es el único límite». Como avance, podemos anticipar que actualmente se hallan en fase de desarrollo o de producción “The Crimson Wing: Flight of the flamingos” —cuyo estreno internacional está previsto para diciembre de este año—, “Big cats”, “Chimpazee”, “Oceans” y “Orangutans: One minute to midnight”.

En la imagen: Alastair Fothergill, Matthew Aeberhard, Bob Iger, Louie Schwartzberg, Jean-François Camilleri y Dick Cook en la presentación de Disneynature en Burbank, California © 2008 Walt Disney Studios. Foto por Eric Charbonneau. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 13:57 - 13.01.10

Ya se ha estrenado en otros países, pero creo que aún no tiene fecha de lanzamiento en España.



2 - zara - 12:18 - 13.01.10

cuando se estrena en españa el documental the crimson wing?



1 - labutaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 30.04.08

Mark Mancina es el compositor de la música del logo de Disneynature y de la banda sonora de “NowhereLand”…

Tal y como se puede leer en la página oficial de Mark Mancina, este compositor es el autor de la música que se puede escuchar en el logotipo de Disneynature (quien quiera escucharla puede hacerlo en la web de esta nueva división de Walt Disney Studi…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.