Documenta Madrid 09 estrenará obras inéditas en España en sus secciones competitivas

Escrito por el 28.02.09 a las 12:00
Archivado en: Documental, Festivales

Seguimos con noticias referentes al circuito de certámenes de nuestro país con la VI edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid (Documenta Madrid 09), que tiene como principal novedad el hecho de que todos los trabajos que participen en las secciones competitivas ─Creación Documental, Concurso de Reportaje, Certamen Nacional y Filmotech.com─ serán absolutos estrenos en España. Muestra de la continua evolución de la convocatoria son las 1078 cintas recibidas procedentes de 86 países, cifras superiores a las de ejercicios anteriores.

logo-documenta-madrid-09.jpg

Otra de las novedades es la posibilidad de obtener distribución en el marco de El Documental del Mes a la que optará el largometraje de Creación Documental que reciba el Premio del Público. Como muchos sabréis, se trata de una iniciativa de la productora especializada Parallel 40 integrada en el proyecto CinemaNet Europe, que estrena doce filmes al año en más de cien salas de toda Europa; además, AVID concederá el Premio al Mejor Montaje en la sección de Cortometraje Nacional.

En la imagen: Logotipo de Documenta Madrid 09 © 2009 Documenta Madrid. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.