“Donde viven los monstruos”: Entrevista al productor y al niño protagonista

Escrito por el 21.12.09 a las 14:44
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Drama, Entrevistas, Fantástico, Hollywood, Tráilers

Vincent Landay, uno de los productores de “Donde viven los monstruos”, y Max Records, el joven actor protagonista de esta recomendable película, nos conceden una entrevista en exclusiva tras haber podido hablar también con el genial director Spike Jonze.

José Arce: En primer lugar, nos gustaría saber si conocíais la obra original y qué os parecen las aportaciones de Spike Jonze para alargarla hasta convertirla en un largometraje.
M.R.:
Yo conozco el libro desde que era muy pequeño. Es como básico, en mi familia. Si eres pequeño, tienes que leerlo. Y creo que Spike ha hecho un grandísimo trabajo, tomando algo que es querido por tanta gente y convirtiéndolo en algo que tiene la misma base, pero que a la vez es muy diferente, también.  
V.L.: Yo era un niño cuando el libro se publicó, y cuando lo leí se estaba convirtiendo en un clásico que todos los niños de América leían. Así que me siento muy cercano al libro. Y de hecho, cuando estábamos preparando la película, preguntaba a niños que lo habían leído qué libros querrían tener en su estantería, y éste siempre estaba en lo más alto de la lista.

Vincent, háblanos de tu relación con Spike Jonze, porque toda tu labor de producción está unida a él y querríamos saber por qué. ¿Qué tiene, para que te atraiga tanto?
V.L.:
Creo que hay una originalidad increíble en su trabajo. Al final del día quiere estar seguro de que lo que ha hecho es único, es original, y es maravilloso ser parte de eso. Y por otra parte, viene de la representación: quiere estar seguro de no estar simplemente haciendo algo original como un truco, sino que viene de lo que es importante para la historia y para los personajes. Se puede ver en sus películas, ya sea en
“Adaptation: El ladrón de orquídeas” o en “Donde viven los monstruos”, la audiencia responde emocionalmente ante los personajes propuestos.

Max, es tu primer papel protagonista y me gustaría saber qué tal la experiencia en general. ¿Qué tal fue cuando acabasteis el rodaje volver a la vida normal? Al colegio, con tus amigos…
M.R.:
No lo sé, es totalmente una locura, divertido, imposible, excelente. Sí, todo esto es como un torbellino que no deja de girar y que es como muy raro. Ha sido absolutamente genial. Y cuando volví al colegio supongo que fue… no sé.
V.L.: Fue genial que Max y su familia, para una película así, se embarcaran en el proyecto como una gran aventura de vida, como “es la oportunidad de estar en Australia durante los próximos siete meses”. Lo tomaron como una gran experiencia, más que como una oportunidad de carrera, lo que resultó ser genial.

¿Esperabais el éxito que ha tenido en taquilla en Estados Unidos? Y para ti, Vincent, ¿qué piensas sobre toda la polémica que ha habido y las complicaciones del rodaje?
V.L.:
Bueno, sabíamos que esta película iba a ser el centro de muchas miradas, así que decidimos ignorar todo eso y nos concentramos en hacerla tan buena como podía llegar a ser. Siempre supimos que íbamos a hacer esta película fiel al libro, y el libro atrajo a mucha gente porque esa gente lo sintió como algo muy personal. Queríamos que la película conectara con el público de esa misma forma. Así que no nos sorprendió, pero estuvimos encantados de que mucha gente tuviera la misma respuesta ante la película que ante el libro.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.