Síguenos

Donostia cierra un año más de terror

Fantástico

Donostia cierra un año más de terror

Se acabó el terror en San Sebastián. Un año más, el festival de los horrores que inunda la ciudad por unos días cierra sus puertas a la espera de una nueva y exitosa edición, una vez cumplida la mayoría de edad. El Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes, compuesto por Nicolas Brevière, Asun Lasarte, Rafael Maluenda ─Director de Cinema Jove─, Isabel Mancebo y Tim Sullivan, ha decidido conceder el Premio al Mejor Cortometraje a «The Pearce sisters», del británico Luis Cook, que también se lleva la Nominación al Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo. Mención Especial para «The Cat and Claudia», dirigido por la australiana Lily Coates, «por su capacidad para crear una atmósfera inquietante y perturbadora a partir de la fotografía, la dirección artística y la excelente interpretación de la actriz protagonista».

El Premio del Público al Mejor Largometraje ha recaído sobre la danesa «How to get rid of the others», dirigida por Anders Rønnow Klarlund; en cuanto al campo del cortometraje, los asistentes han concedido su beneplácito a «Même les pigeon vont au paradis», de Samuel Tourneux, mientras que el Mejor Cortometraje Español ha sido «El ataque de los Kriters asesinos», del realizador Samuel Ortí Martí. El Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje se lo ha llevado el estadounidense Mike Williamson con «In the wall». Por último, el Premio Canal+ «Proyecto Corto», cuyo Jurado está compuesto por José Luis Rebordinos, de Donostia Kultura, y Guadalupe Arensburg, de Canal+, ha sido para «Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris», que cuenta con guión original del periodista y crítico de cine Antonio Trashorras, responsable, por ejemplo, del texto de «Los Totenwackers», actualmente en cartelera.

En la imagen: Fotograma de «How to get rid of the others» – © 2007 Louise Vesh y Zentropa Entertainments. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Subir