Dos cortometrajes de la escuela de animación valenciana PrimerFrame, seleccionados para los Goya 2013

Escrito por el 08.11.12 a las 20:24
Archivado en: Cortometrajes, Goyas

Si ayer conocíamos que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España iba a conceder el Goya de Honor de la próxima edición a la actriz Concha Velasco, hoy hemos sabido que entre la lista de seleccionados a estos galardones estarán dos cortometrajes animados y valencianos. Se trata de “El vendedor de humo” y “Vecinos”, ambos realizados por los alumnos de la escuela de animación 3D valenciana PrimerFrame y ambos dirigidos por Jaime Maestro.

“El vendedor de humo” cuenta la historia de un vendedor ambulante que llega a una localidad para hacer realidad los sueños de sus habitantes. Por su parte, “Vecinos” está inspirado en el barrio de El Cabañal, Valencia, y cuenta la historia de dos amigos de la infancia que comparten afición por el actor internacional Esteban Sigal. «Estamos realmente satisfechos por el reconocimiento», ha afirmado su director. «terminar cada corto conlleva un gran esfuerzo y verte recompensado con la selección a los Goya es increíble».

En la imagen: Fotograma de “El vendedor de humo” © 2012 PrimerFrame. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.