Dwayne Johnson, Carla Gugino y Andy Fickman nos invitan a viajar a “La Montaña Embrujada”

cartel-de-la-montana-embrujada.jpgEsta mañana hemos coincidido nuevamente con Dwayne Johnson en Madrid, en la presentación de “La Montaña Embrujada”, revisitación del clásico Disney de 1975 dirigida por Andy Fickman, que ha acudido junto a su estrella principal acompañado también de Carla Gugino, protagonista femenina del film. Johnson, que ya ha abandonado totalmente el sobrenombre que utilizaba cuando era luchador de pressing catch en Estados Unidos (The Rock), se ha mostrado encantando con el tema de la cinta, ya que «creía anteriormente en la vida más allá de nuestro planeta, así que ahora lo hago aún más. En parte es culpa de Andy, un apasionado del tema. ¡Incluso nació en Roswell!». La participación del actor ha supuesto una gran alegría para su hija de diez años, fan confesa de las originales: «es genial que piense que soy el padre más molón del mundo, le encantan las películas antiguas, así que todo es perfecto. Aunque me preocupa que deje de pensar que soy tan cool…».

photocall-la-montana-embrujada.jpg

Lo cierto es que Johnson se está implicando en muchas producciones de corte fantástico; entre ellas, “Southland Tales”, inédita en nuestro circuito. «Trabajar con Richard Kelly fue maravilloso ─ha confesado─, porque para mí supuso una increíble oportunidad de desarrollarme profesionalmente, entender su forma de ver el cine, captar el tono de personajes tan distintos a lo que conocía… Sobre la ciencia ficción, es cierto que me gusta mucho, pero lo que busco es que el material sea bueno. En este caso, rescatar un clásico, trabajar con Andy otra vez. Y me siento identificado con mi rol, el de alguien que ha conocido el lado más duro de la vida, ha recuperado el buen camino y tiene que luchar por no volver a perderse». Junto a él, Carla Gugino se ha mostrado sorprendida también en este sentido: «lo cierto es que a mí me está pasando lo mismo, parece que trabaje continuamente en títulos de ciencia ficción. Y es extraño, porque no me atrae especialmente; pero en este caso venía de dos proyectos muy oscuros“Asesinato justo” y “Watchmen”y lo acepté con muchas ganas».

rueda-de-prensa-la-montana-embrujada.jpg

La génesis del rodaje de “La Montaña Embrujada” se encuentra bastante atrás en el tiempo, cuando Fickman rodaba “Papá por sorpresa”, también con Dwayne Johnson al frente del reparto. «Recuerdo que estábamos sumergidos cien por cien en aquélla cuando empezamos a darle vueltas a esta ─ha rememorado el realizador─. Así que nos pusimos a ello nada más finalizar, ha sido muy divertido y estimulante, al tiempo que laborioso. Una producción de estas características, con tantos efectos y acción, requieren mucho esfuerzo por parte de todos. Pero con un casting como este, todo sale bien, siempre». Lo que ha pretendido el cineasta es actualizar el referente, más que un elaborar un remake como tal: «está más cerca de una continuación que de una versión calcada ─ha aclarado─. Se mantienen elementos claves, como los actores que daban vida a los niños tres décadas atrás. Lo que mostramos es lo que sucede treinta años más tarde. Y ahora nos centramos en el taxista al que pone rostro Dwayne, que conoce a los niños y avanza a partir de ahí. Hay que tener en cuenta que los jóvenes de hoy en día han visto “El Caballero Oscuro”, “X-Men”… mientras que los de aquel entonces ni siquiera vislumbraban “E.T.” o la saga de “La Guerra de las Galaxias”. Debemos ser conscientes de que el publico evoluciona junto al género que disfruta».

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Dwayne Johnson, Carla Gugino y Andy Fickman, durante el photocall. Abajo, un momento de la rueda de prensa © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 9:28 - 20.04.09

“La Montaña Embrujada”: Vuelve la fiebre por las aventuras Disney…

El boom de las grandes firmas por incluir un producto de corte fantástico en su catálogo anual ha inundado las carteleras de best sellers para el público infantil-juvenil, y “La Montaña Embrujada” (Andy Fickman, 2009) sitúa ahora en el…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:48 - 17.04.09

“La Montaña Embrujada”: Una intrascendente aunque inofensiva película…

Sin ser una maravilla, al menos no resulta molesta, especialmente gracias a que su ritmo no decae en ningún momento. Su nula originalidad se ve compensada por el carisma de Dwayne Johnson. En definitiva, un fugaz pasatiempo.
La moda de los remakes par…



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:18 - 13.04.09

Andy Fickman, director de “La Montaña Embrujada”: «Esta película es para quienes eran adolescentes en los 70 y para quienes lo son hoy en día»…

Tras recaudar la nada desdeñable cifra de veinticuatro millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, el equipo de “La Montaña Embrujada” comenzó su viaje internacional de promoción. Nuestro país, por supuesto, esta…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 16:00 - 08.04.09

“La Montaña Embrujada”: Ayúdanos, Jack Bruno…

A caballo entre una propuesta de Jerry Bruckheimer y la ciencia ficción de los años 70 y 80, un producto familiar que no aburre, aunque poco aporta a un palco que disfrutará de un fugaz entretenimiento que olvidará al finalizar la proyección. 
N…



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.