Dwayne Johnson, protagonista de “La Montaña Embrujada”: «Nunca pensé que alcanzaría tanto éxito como actor»

Escrito por el 14.04.09 a las 16:15
Archivado en: Aventuras, Ciencia-ficción, Comedia, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Tráilers

Hace poco menos de un año coincidimos con Dwayne Johnson en Madrid, en la presentación de “Superagente 86 de película”, en la que interpretaba al magnético y encantadoramente vil Agente 23. En aquella ocasión no tuvimos oportunidad de charlar con él personalmente, pero nos quedó bastante claro que nos encontrábamos ante una estrella en pleno ascenso de cara a la taquilla internacional.

Ahora sí hemos podido entrevistarle, tras la rueda de prensa de presentación de “La Montaña Embrujada” que tuvo lugar en la capital hace unos días. Nuestra percepción de aquel entonces se ha confirmado, convertido este fornido ex luchador en todo un fenómeno mediático en su país, capaz de echar sobre sus espaldas la responsabilidad de atraer a las salas a miles de personas para garantizar el éxito de esta propuesta familiar de Disney. Y además, con humildad.

¿Cuando cambiaste la lucha libre por la interpretación, llegaste a pensar que tendrías tanto éxito?
No, yo sólo quería una oportunidad para llegar a ser bueno como actor, que me llevara y motivara para serlo, y era un desafío. El momento en que pensé “wow, este es un gran reto para mí” me motivó para llegar a ser lo que pretendía. Así que mi idea no era “quiero llegar a ser una estrella de cine”, “quiero tener mucho éxito”, sino “si puedo ser un buen actor, un actor sólido, todo lo demás vendrá después”.

¿Qué queda de ‘The Rock’ en Dwayne Johnson?
‘The Rock’ es un gran personaje que me encanta interpretar. Para mí era simplemente yo mismo aumentado, en una high-reality donde las cosas se ajustaban y podía ir más allá de los límites. Me encontraba sistemáticamente entreteniendo y levantando al público cada noche, queriendo decirles “tú estás en esto conmigo, estamos en esto juntos… estoy tratando de ser algo que no soy, no me tomes muy en serio… me tomaré lo que hago en serio pero estamos en esto juntos y vamos a ser compañeros esta noche, el público y yo”.

Has hecho drama, comedia, acción… ¿en qué género estás más a gusto?
En todos ellos. Me siento cómodo en todos los géneros, y me siento cómodo con un buen material que puedo ayudar a mejorar, o que el director puede ayudarme a mejorar. Todos me gustan, siempre que el público vaya a entretenerse y hagamos la película que queríamos hacer.

La película ha tenido mucho éxito en Estados Unidos. ¿Te gustaría repetir con el personaje de Jack Bruno?
Claro, me encantaría, si el material es adecuado, si están todas las personas relacionadas con la película: director, productor, estudio, y es una buena oportunidad porque el guión es bueno… por supuesto que me gustaría.

¿Qué tal ha sido tu experiencia como doblador en “Planet 51”?
Me encantó. Fue un proceso fascinante, la idea… y también fue un desafío como actor, dar vida con mi voz a un personaje. Sin rostro, sin movimientos del cuerpo ni nada de eso, todo con mi registro y diferentes tonos y grados que tenían que animar a mi personaje. Fue muy divertido.

¿Crees en la vida en otros planetas?
Creo en la vida en otros planetas, creo en la vida después de la muerte, creo en los fantasmas, creo en los espíritus, creo en…

¿Elvis?
¿Elvis? Creo en el espíritu de Elvis, absolutamente. No creo que siga vivo, pero creo en su espíritu. Creo en muchas cosas.

En la imagen: Dwayne Johnson, protagonista de “La Montaña Embrujada” © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 21:30 - 14.04.09

Carla Gugino, actriz protagonista de “La Montaña Embrujada”: «Llevo mucho tiempo soñando con este momento de mi carrera»…

Charlamos con Andy Fickman y con Dwayne Johnson, y por supuesto no podíamos olvidar al principal reclamo femenino de “La Montaña Embrujada”, Carla Gugino, cuyo fantástico momento de forma profesional no tiene visos de finalizar, si tenem…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.