Síguenos

Un primer vistazo a «Transformers: El lado oscuro de la Luna»

Acción

Un primer vistazo a «Transformers: El lado oscuro de la Luna»

Hace unos días, James Cameron y Michael Bay se reunieron en Los Angeles para debatir sobre el uso de la tecnología tridimensional en “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (ver tráiler), cierre de la saga cinematográfica que llega a nuestras salas el próximo 29 de junio. Esta mañana hemos tenido la posibilidad de ver parte de la conversación que mantuvieron, así como aproximadamente unos quince minutos de metraje de esta mastodóntica producción nacida para reventar la taquilla veraniega mundial. Y las expectativas para las legiones de incondicionales de la franquicia pueden mantenerse bien altas, porque lo cierto es que la cosa tiene buena pinta, al menos en un plano técnico; otra cosa será resistir sus casi tres horas de metraje.

Y es que tras escuchar a Michael Bay referirse al 3D como «un juguete nuevo», y comprobar cómo James Cameron sigue sobradísimo e iluminadísimo, hemos podido echar un vistazo a un espectáculo visual tremebundo, con un volumen, profundidad y nitidez brutales. Un armatoste en el que, además, parece que el director se ha esforzado para contener su tendencia al exceso superlativo: los robots se aprecian con claridad, las peleas son limpias, y todo parece mejor calculado, dispuesto y presentado. Eso sí, no faltan los soldados a granel, los planos circulares alrededor de Shia LaBeouf y la chica del momento, Rosie Huntington-Whiteley, y todo lo que convierte una película de Michael Bay en una película de Michael Bay. Pero, esta vez, parece más apetecible.

En la imagen: Logotipo de “Transformers: El lado oscuro de la Luna” © 2011 Hasbro, Paramount Pictures y Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir