Un primer vistazo a “Transformers: El lado oscuro de la Luna”

Escrito por el 07.06.11 a las 17:00
Archivado en: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción, Hollywood, Preestrenos, Secuelas

Hace unos días, James Cameron y Michael Bay se reunieron en Los Angeles para debatir sobre el uso de la tecnología tridimensional en “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (ver tráiler), cierre de la saga cinematográfica que llega a nuestras salas el próximo 29 de junio. Esta mañana hemos tenido la posibilidad de ver parte de la conversación que mantuvieron, así como aproximadamente unos quince minutos de metraje de esta mastodóntica producción nacida para reventar la taquilla veraniega mundial. Y las expectativas para las legiones de incondicionales de la franquicia pueden mantenerse bien altas, porque lo cierto es que la cosa tiene buena pinta, al menos en un plano técnico; otra cosa será resistir sus casi tres horas de metraje.

Y es que tras escuchar a Michael Bay referirse al 3D como «un juguete nuevo», y comprobar cómo James Cameron sigue sobradísimo e iluminadísimo, hemos podido echar un vistazo a un espectáculo visual tremebundo, con un volumen, profundidad y nitidez brutales. Un armatoste en el que, además, parece que el director se ha esforzado para contener su tendencia al exceso superlativo: los robots se aprecian con claridad, las peleas son limpias, y todo parece mejor calculado, dispuesto y presentado. Eso sí, no faltan los soldados a granel, los planos circulares alrededor de Shia LaBeouf y la chica del momento, Rosie Huntington-Whiteley, y todo lo que convierte una película de Michael Bay en una película de Michael Bay. Pero, esta vez, parece más apetecible.

En la imagen: Logotipo de “Transformers: El lado oscuro de la Luna” © 2011 Hasbro, Paramount Pictures y Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - lord therion - 0:03 - 08.06.11

no sale megan, buaaa buaaa, snif. Lo bueno de los films de este hombre es que sabes lo que vas a ver, primeros planos de la tia buenorra (y no en la cara precisamente) y dosis de adrenalina made in bay, a quien le guste, disfrutara como un enano con un camion de duff, los que quieran buscar algun atisbo de sorpresa…que miren debajo de la butaca alo mejor tienen suerte…



2 - Jose - 20:19 - 07.06.11

falso, el film no dura tres horas, dura 2 horas con 13 minutos



1 - Joaquim - 17:12 - 07.06.11

El primer Bay en 3D, siendo fiel al estilo Bay, marca de la casa… veo que el bueno de Michael ya se codea con los grandes, grandes de Hollywood, Spielberg, Cameron, Lucas.
A pesar de todo sigo recordando ese bodrio llamado “Pearl Harbour(2001)” filmado por Bay y me abstengo de emocionarme ante la expectativa de este Transformers 3… de momento con la duración se ha pasado, veremos que tal. De verdad que deseo que mis reticencias no tengan motivos objetivos, pero ya me he llevado demasiadas desilusiones cinematográficas, espero que Bay consiga satisfacer a su público como lo ha echo en la mayoría de las películas que ha firmado como director.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.