Síguenos

Edward Zwick sacará adelante “In the heart of the sea”; otra ballena a la vista

Adaptaciones

Edward Zwick sacará adelante “In the heart of the sea”; otra ballena a la vista

Tal y como informa Variety.com, New Regency le ha confiado a Edward Zwick (“Resistencia”, “Diamante de sangre”, “El último samurái”) la dirección de “In the heart of the sea”, una película que nos contará la historia real del Essex, un barco ballenero americano que, en 1820, fue perseguido y, posteriormente, destruido por un cachalote cuando se hallaba en las aguas del Océano Pacífico. A consecuencia de ello, la tripulación estuvo perdida durante 90 días en alta mar, siendo finalmente rescatados ocho de sus miembros.

intheheartofthesea-zwick.jpg

El guión, obra del propio Zwick y de uno de sus habituales colaboradores, Marshall Herskovitz, se basa en un premiado libro escrito por Nathaniel Philbrick que recoge dichos sucesos —por cierto, el caso del Essex inspiró a Herman Melville a la hora de escribir su clásico “Moby Dick”, y se da la circunstancia adicional de que Universal está preparando una nueva versión cinematográfica de este último, así que tendremos doble ración de ballenas—. Ambos también producirán el film a través de Bedford Falls y en compañía de Paula Weinstein, mientras que Fox se encargará de su distribución. New Regency espera meterse de lleno con la producción a finales de año, aunque ya han comenzado los preparativos para este ambicioso proyecto de época cuya acción transcurre, lógicamente, en mar abierto.

En la imagen: Cubierta de “In the heart of the sea: The tragedy of the whaleship Essex” © 2001 Penguin. Todos los derechos reservados. Edward Zwick durante el rodaje de “Diamante de sangre” © 2006 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir