Síguenos

El agridulce sabor de «Caramel»

Cine asiático

El agridulce sabor de «Caramel»

«Caramel», que llegará a nuestras pantallas el próximo 18 de enero, toma su nombre de un producto que se utiliza para depilar a las mujeres en Oriente Próximo, una mezcla de azúcar, limón y agua que se hierve hasta convertirse en caramelo. La directora Nadine Labaki se sirve de este concepto sin olvidar que sugiere también «lo azucarado y lo salado, lo amargo y lo dulce, un elemento delicioso que puede quemar y hacer daño». Y es que su película se centra en la libertad silenciosa del Líbano, «aparentemente un ejemplo de sociedad abierta, libre y emancipada. Pero no siempre es cierto, porque muchas mujeres libanesas se consumen por el remordimiento y la culpa».

Cinco de esas mujeres se encuentran a salvo y seguras en un salón de belleza en el que coinciden habitualmente. Layale (interpretada por la propia Labaki), Nisrine (Yasmine Al Masri), Rima (Joanna Moukarzel), Jamale (Gisèle Aouad) y Rose (Siham Haddad) se encuentran, hablan y se hacen confidencias en un microcosmos colorido en el que los hombres, el sexo y la maternidad se colocan en el centro de sus conversaciones íntimas y sin temor, en un espacio en el que pueden expresarse sin miedo y con total libertad. El tráiler en versión original está disponible en su página oficial.

En la imagen: Fotograma de «Caramel» – Copyright © 2007 Les Films des Tournelles, Les Films de Beyrouth, Roissy Films, Sunnyland y Arte France Cinéma. Distribuida en España por Alta Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir