El American Film Institute y las asociaciones de críticos reparten los premios de las películas del año

Escrito por el 14.12.09 a las 17:10
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Premios

Variedad es lo que encontramos en los múltiples premios que a las mejores películas del año se están concediendo durante estos días. Empecemos por el American Film Institute, que ha seleccionado los que a su parecer son los diez largometrajes de mayor calidad de 2009: “A single man”, “Los mundos de Coraline”, “Precious”, “Resacón en Las Vegas”, “Sugar”, “The hurt locker”, “The messenger”, “Un tipo serio”, “Up” y “Up in the air”.

premios-criticos-afi

Respecto a las asociaciones de críticos, mencionar la de Washington (“Up in the air”), la de Críticos Online de Nueva York (“Avatar”), Los Ángeles (“The hurt locker”) y Boston (“The hurt locker”). No existe, pues, un rotundo consenso sobre un determinado filme, aunque sí es cierto que eso no sucede a la hora de hablar de algunas de las mejores interpretaciones del año, caso de la de Christoph Waltz en “Malditos bastardos” o la de Mo’Nique en “Precious”.

En la imagen: Fotograma de “The hurt locker” – Copyright © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.