Síguenos

«El amor en los tiempos del cólera», del papel a la pantalla

Adaptaciones

«El amor en los tiempos del cólera», del papel a la pantalla

«Una gran nave oceánica que nos cuenta grandes verdades sobre la naturaleza humana, desde la juventud a la vejez. En ella puedo ver a mis padres, a mí mismo cuando era joven y también tal como soy ahora, y a mis amigos». Así describe el director Mike Newell («Harry Potter y el Cáliz de Fuego») «El amor en los tiempos del cólera», obra fundamental de Gabriel García Márquez que se ha encargado de trasladar a la gran pantalla. El productor Scott Steindorff es quien, a base de pundonor y pasión, logró convencer al escritor, reticente ante la idea de una adaptación anglófona de su libro. «Invertimos un año, rechazo tras rechazo, hasta que un día conseguimos un «quizás». Nos llevó otro año más convencer al autor de que seríamos fieles al texto, y que haríamos una gran película sin comprometer ninguno de los elementos originales». El resultado, este viernes 18 de enero; hasta entonces, el tráiler en español tendrá que servir como anticipo.

Nuestro actor más de moda, Javier Bardem («Mar adentro»), interpreta al protagonista, Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos que descubre la pasión de su vida cuando ve a Fermina Dazza (Giovanna Mezzogiorno, «La ventana de enfrente») desde las ventanas de la villa de su padre. A través de una serie de apasionadas cartas, poco a poco consigue despertar el corazón de la muchacha, pero su padre (John Leguizamo, «Asalto al distrito 13») enfurece sobremanera al enterarse y promete manternerlos separados para siempre. Pasa el tiempo, y ella se casa con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt, «El leñador»), que marcha con ella a París, donde olvida a su primer amor. Pero Florentino siempre la mantiene en su recuerdo, convertido ahora en un próspero hombre de negocios que sabrá esperar toda una vida para estar con ella.

En la imagen: Fotograma de «El amor en los tiempos del cólera» – Copyright © 2007 Stone Village Pictures y Grosvenor Park media. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir