Síguenos

“El árbol de la vida” triunfa en la taquilla española

Cine independiente

“El árbol de la vida” triunfa en la taquilla española

Aunque es indudable que la taquilla nacional no pasa por su mejor momento, no deja de resultar sorprendente que en un fin de semana con estrenos comercialmente interesantes el mayor éxito haya sido para una propuesta a priori minoritaria, a pesar de las loas que ha arrancado entre la crítica. Y es que “El árbol de la vida”, lo último de Terrence Malick, se ha situado en el número 1 recaudando más de 900.000 euros con sus 155 copias. Huelga decir que es el mejor arranque del cineasta en España.

Seguramente el tirón de su protagonista principal, Brad Pitt, ha marcado un punto definitivo para empujar a las salas a un público que, vistos los comentarios, no ha quedado en su mayoría demasiado satisfecho ante una propuesta tan espiritual y experimental. Sea como fuere, hay que felicitar a la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, que ha superado la competencia de “La cara oculta”, “Colombiana”, “Los amos de Brooklyn” y “Cómo acabar con tu jefe”.

En la imagen: Momento de rodaje de “El árbol de la vida”, película distribuida en España por Tripictures © 2011 River Road Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir