El autor de “El prestigio” opina que la carrera de Christopher Nolan es aburrida y pretenciosa

Los compañeros de Skript han charlado con el escritor Christopher Priest, autor de la novela “El prestigio”, que Christopher Nolan adaptó en 2006. Y no es el mayor fan del trabajo del cineasta; de la trilogía de El Caballero Oscuro (20052012) piensa que es «aburrida y pretenciosa», mientras que considera el resto de su filmografía «superficial, mal escrita y confusa». Solamente se reunió con el director «una vez, cuando la película estaba acabada, porque yo no estaba interesado en él. Tenemos diferentes puntos de vista. Para el mundo es un director innovador; para mí, un niño que quería entrar en Hollywood». Toma.  Volviendo a su libro, el novelista cuenta algunos detalles de la batalla por la adaptación cinematográfica. «Tuvimos tres ofertas», recuerda. «Una era de Sam Mendes, que acababa de ganar cinco Oscar® con “American beauty”. “El prestigio” iba a ser su próxima película». Y, entonces, «recibí un mensaje que decía “hay una moto en camino, ¡no decida nada!”». Efectivamente, una hora después apareció un motociclista con un VHS de “Following” y una nota que decía: «vea la película e imagine lo que podría hacer el director con el apoyo de Hollywood. Y le escogí en vez de a Mendes. No sé si él sabe esto».

Christopher Nolan

Lo cierto es que está contento con el resultado, y considera “El truco final (El prestigio)” la mejor película de Nolan junto con “Memento”. «De todo lo que ha hecho, esos trabajos son excelentes», opina. Pero el resto de su filmografía ya es otra cosa. «No me gusta el resto de su obra; he tenido críos a los que les gustan los superhéroes y se aburren con Batman. Les gustan “Los Vengadores” o “Iron Man” porque son divertidas. Creo que es un error coger a un superhéroe y aportarle una psicología realista. Es un forzudo que salta por los edificios, punto. Lamento que mi opinión al respecto sea tan férrea, pero es lo que hay. Es un error de juicio por su parte dedicarse a hacer películas de superhéroes». Así que nada mejor que acabar con un consejo: «lo que intenta es ser un Kubrick moderno. Creo que debería ser un Hitchcock moderno, básicamente, y hacer buenas películas como “El prestigio” o “Memento”. Esos blockbuster son embarazosos, en mi opinión. No he visto la nueva todavía». Bueno, para gustos colores, desde luego. Ahí queda.

Christopher Nolan en el rodaje de “El truco final (El prestigio)” © 2006 Warner Bros. Pictures, Touchstone Pictures, Newmarket Films y Syncopy. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Norberto Neifert - 18:44 - 29.11.14

Interesante nota. Debo decir, en primer lugar, que soy fan de NOLAN, pero lo que expresa Priest es muy debatible y no del todo equivocado… Coincido que desde The Dark Knight, los nuevos trabajos de Nolan no superaron los anteriores. mi ranking sería: TDK, MEMENTO y THE PRESTIGE



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.