Síguenos

El biopic «Lope», a punto de iniciar su rodaje con un granado cartel

Biopic

El biopic «Lope», a punto de iniciar su rodaje con un granado cartel

Y no dejamos de lado todavía los proyectos que incluyen a algunos destacados intérpretes del panorama español. Si antes os hablábamos de la participación de Maribel Verdú en «De tu ventana a la mía», ahora tenemos que referirnos a «Lope», biopic del que ya tuvimos noticias a principios de 2008 cuando era conocido con el título de «14» e iba a contar con Daniel Brühl en su papel protagonista. Ahora hemos sabido que está a punto de arrancar el rodaje de esta propuesta que nos relatará las aventuras y amores de un joven Lope de Vega, siendo finalmente Alberto Anmann («Celda 211») quien encarne al célebre poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español.

watling-ayala-lope.jpg

El actor estará arropado por un nutrido reparto en el que figuran, entre otros, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto y Ramón Pujol. Todos ellos se pondrán a las órdenes del director brasileño Andrucha Waddington («Yo, tú, ellos», «Casa de arena»), quien a partir del próximo 23 de abril empezará a convertir en imágenes el guión obra de Jordi Gasull (“El viaje de Arián”) e Ignacio del Moral (“Los lunes al sol”, “Tuya siempre”, «Cenizas del cielo»). «Lope» es una ambiciosa coproducción en la que intervienen las españolas Antena 3 Films, El Toro Pictures e Ikiru Films en colaboración con Conspiraçao Filmes de Brasil. Está previsto que su filmación concluya en julio, desarrollándose en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos.

En la imagen: Leonor Watling en «Los crímenes de Oxford» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Pilar López de Ayala en «En la ciudad de Sylvia» © 2007 Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Subir