El biopic sobre el controvertido entrenador de fútbol Brian Clough, “The damned United”, anuncia su alineación

Escrito por el 21.06.08 a las 13:43
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine europeo, Drama, Rodajes

“The damned United” es el título de una producción británica centrada en la vida del legendario entrenador de fútbol inglés Brian Clough que financian BBC Films, Columbia Pictures y Screen Yorkshire. En un principio, la película tenía que haber sido dirigida por Stephen Frears, pero fue reemplazado por el realizador televisivo Tom Hooper cuando abandonó el proyecto, mientras que el reputado Peter Morgan (“The Queen [La Reina]”, “El último rey de Escocia”, “Las hermanas Bolena”) ha asumido la escritura de su guión, basado en una novela de David Peace. Hasta el momento se sabía que Michael Sheen (“Diamante de sangre”, “The Queen [La Reina]”) iba a ser el encargado de dar vida al excéntrico y controvertido Clough, estando secundado por Jim Broadbent (“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”), Timothy Spall (“Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”) y Colm Meaney (“Layer cake: Crimen organizado”).

sheen-thedamnedunited.jpg

Ahora en Variety.com anuncian que se han incorporado al reparto principal de “The damned United” Stephen Graham (“This is England”, “Gangs of New York”), Martin Compston (“Memorias de Queens”, “Red road”) y Peter McDonald (“Some voices”, “Nora”). Graham interpretará al capitán del Leeds United Billy Bremner, en tanto que McDonald y Compston han de encarnar a los jugadores del equipo Johnny Giles y John O’Hare, respectivamente. Otros actores que correrán detrás del balón son Mark Cameron, Colin Harris, Joe Dempsie, Giles Alderson, Brian McCardie, Stewart Robertson y Laurie Rea. El cartel se podría completar con la presencia de Liz Carling, que haría de esposa de Clough, Henry Goodman y Maurice Roeves. Parece ser que la cinta examinará sobre todo el brevísimo y tempestuoso periodo que Clough estuvo al frente del Leeds United en 1974; de ahí su título. Su estreno se espera a lo largo del año que viene.

En la imagen: Michael Sheen en “The queen (La reina)” – Copyright © 2006 Pathé Productions, Granada Film Productions, Pathé Renn Productions, BIM Distribuzione, France 3 Cinéma y Canal+. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 18:37 - 22.09.09

“The damned united”…

Dirección: Tom Hooper. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 97 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Michael Sheen (Brian Clough), Timothy Spall, Colm Meaney, Jim Broadbent. Guión: Peter Morgan; basado en la novela de David Peace. Producción: …



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.