“El Caballero Oscuro”, clara vencedora en los Saturn Awards

Escrito por el 25.06.09 a las 10:30
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Premios

A pesar de que hace ya casi un año que se estrenó, “El Caballero Oscuro” continúa acumulando premios que distinguen tanto a la cinta en sí como a algunas de las personas que trabajaron en ella. Ahora ha vencido en los Saturn Awards en cinco importantes categorías: Mejor Filme de Acción, Aventura o Thriller, Mejor Música (Hans Zimmer y James Newton Howard), Mejor Guión (Christopher y Jonathan Nolan), Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) y Mejores Efectos Especiales.

caballeroscuroganasaturnoti.jpg

A continuación nos encontramos con “Iron Man”, que venció en los apartados de Mejor Filme de Ciencia-Ficción, Mejor Director (Jon Favreau) y Mejor Actor (Robert Downey Jr.), y “El curioso caso de Benjamin Button”, que se llevó otros tres reconocimientos: Mejor Filme de Fantasía, Mejor Actriz de Reparto (Tilda Swinton) y Mejor Maquillaje. También cabe destacar otros relevantes galardones, caso del de Mejor Filme de Terror (“Hellboy II: El Ejército Dorado”), Mejor Filme de Animación (“WALL·E [Batallón de limpieza]”) y Mejor Actriz (Angelina Jolie por “El intercambio”).

En la imagen: Fotograma de “El Caballero Oscuro” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.