Síguenos

El caso de ‘El destripador de Yorkshire’ será objeto de una trilogía dirigida por Julian Jarrold, James Marsh y Anand Tucker

Adaptaciones

El caso de ‘El destripador de Yorkshire’ será objeto de una trilogía dirigida por Julian Jarrold, James Marsh y Anand Tucker

De acuerdo con Variety.com, las británicas Channel 4 y Revolution Films están preparando una trilogía que girará alrededor de Peter Sutcliffe, un asesino en serie conocido como ‘El destripador de Yorkshire’ que mantuvo en vilo a la población del norte de Inglaterra durante cinco años entre finales de los 70 y principios de los 80. Las tres películas, basadas en tres de los libros que forman parte de la serie de David Peace “Red riding quartet”, han sido escritas por el guionista Tony Grisoni (“El último gran mago”, “Tideland”, “In this world [En este mundo]”…), mientras que la realización de cada una de ellas ha recaído en un director distinto.

trilogia-destripadordeyorkshire.jpg

Así, Julian Jarrold (“La joven Jane Austen”, “Pisando fuerte [Kinky boots]”) se encargará de adaptar “Nineteen seventy four”, James Marsh (“The king”) sacará adelante “Nineteen eighty” y Anand Tucker (“Hilary y Jackie”, “Shopgirl”) tomará las riendas de “Nineteen eighty three”. La trilogía seguirá la costosa y controvertida persecución de Sutcliffe desde 1975 hasta 1981, cuando fue detenido y acusado de matar a trece mujeres, y tocará temas como la corrupción policial y la perversión de la justicia. El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de más de seis millones de euros, está concebido como una miniserie de televisión, pero también tendrá un estreno comercial en las salas de Reino Unido y será vendido asimismo a otros países para que se distribuya en los cines.

En la imagen: Cubierta de “Nineteen seventy four” © 1999 Serpent’s Tail. Todos los derechos reservados. Julian Jarrold durante el rodaje de “Pisando fuerte (Kinky boots)” © 2005 Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir