El cine que llega: Arrancan “7 pasos y medio” y “Agua que brilla”, y finaliza el rodaje de “La teta asustada”

Escrito por el 29.03.08 a las 10:00
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Drama, Rodajes

El cine nunca se detiene, y en esta ocasión tenemos una triple prueba de ello con dos rodajes que se inician y uno que finaliza y que en breve podremos disfrutar en nuestras pantallas. Comenzaremos por los que arrancan, haciendo referencia a “7 pasos y medio”, el debut en el largometraje del director Lalo García, que narra en su puesta de largo tras las cámaras la oportunidad que el destino ofrece a Abel (Ernesto Alterio, “Días de fútbol”) y Luis (Pere Arquillué, “Amor en defensa propia”), que tienen ante ellos la ocasión de cambiar sus vidas de manera radical. El próximo 7 de abril se da la salida a este proyecto que se filmará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Cataluña y que cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros. Completan el reparto Ingrid Rubio (“Tirante El Blanco”) y Sancho Gracia (“Mala uva”).

momento-del-rodaje-de-agua-que-brilla.jpg

También estos días ha empezado a tomar forma “Agua que brilla”, lo nuevo del director Carlos Sorín (cuya última propuesta, “Bombón. El perro”, se hizo con el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián). La Patagonia acogerá la sexta película del realizador argentino, un proceso que tendrá lugar durante las próximas seis semanas;  coproducida entre Wanda Vision (España) y Guacamole Films (Argentina), relata el último día de vida de Antonio (Antonio “Taco” Larreta), octogenario que guarda cama enfermo, atendido con dedicación y mimo por sus caseros y una empleada. Esperan a su hijo, que vive en el extranjero y al que hace mucho que no ve, y que llegará esa tarde informado del estado de su padre. Probablemente será incómodo, porque hay cuarenta años de distancia entre uno y otro…

momento-del-rodaje-de-la-teta-asustada.jpg

Por último hemos de referirnos a “La teta asustada”, segundo trabajo de la directora peruana afincada en Barcelona Claudia Llosa (responsable de la interesante “Madeinusa”), cuyo rodaje acaba de finalizar en Lima. Producida por Wanda Vision, Oberón Cinematográfica y Vela Producciones, está protagonizada por Magaly Solier, también actriz principal de la ópera prima de la cineasta y que en esta ocasión interpreta a Fausta, joven aquejada de la enfermedad que da título al film, transmitida por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo, un terror atávico que pasa de generación a generación y que la muchacha sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. Guarda, además, un secreto que no quiere desvelar hasta que la muerte de su madre la obliga buscar una salida al laberinto vital en el que se encuentra.

En las imágenes: Arriba, Carlos Sorín durante el rodaje de “Agua que brilla” © 2008 Wanda Vision y Guacamole Films. Todos los derechos reservados. Abajo, Claudia Llosa en el rodaje de “La teta asustada” © 2008 Wanda Vision, Oberón Cinematográfica y Vela Producciones. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.