El cine y la televisión infantil, ejes principales de la V edición del Festival El Chupete

Escrito por el 23.05.09 a las 8:00
Archivado en: Animación, Cine español, Comedia, Festivales, Televisión

Los próximos 2 y 3 de julio tendrá lugar en Valencia la V edición del Festival El Chupete, que acaba de presentar su imagen para este año, una línea creativa dirigida a todo el mundo en la que se unen los dos temas principales para este 2009: el cine y la televisión infantil y juvenil. Rodrigo Ron, director del evento, explica que «era importante diseñar una campaña pensando en el público general y en el profesional, ya que tenemos muy en cuenta al público de la calle; no en vano, nuestro objetivo es mejorar la publicidad y la comunicación dirigida a los niños». Así, se une cine y televisión con el ámbito infantil a través de la inconfundible caja de palomitas, en esta ocasión rebosante de chupetes.

cartel-el-chupete-y-pocoyo2.jpg

Además, los organizadores han querido rendir un pequeño homenaje al séptimo arte de manos de la figura del emblemático Alfred Hitchcock, que vuelve a ser niño en los carteles de este certamen, recortada su reconocible y blanca silueta sobre un fondo negro… con un chupete en la boca. Estarán presentes en esta edición tan especial invitados tan relevantes como los productores de “Planet 51”, la película más cara del cine español, que ven en este marco «una ocasión única para presentar nuestro primer proyecto ─afirma Ignacio Cajigas, Director Internacional de Comunicación de Ilion Animation Studios─, porque creemos que es un festival imprescindible y en el que se dan cita las actividades y experiencias más interesantes enfocadas a la audiencia infantil».

cartel-el-chupete-y-planet-51.jpg

Asistirán también otros grandes protagonistas de la televisión española como los creadores de “Pocoyo” o “Barrio Sésamo”, que junto a otros profesionales analizarán la proliferación de los productos audiovisuales enfocados al público infantil y juvenil, el nacimiento de canales temáticos centrados en franjas de edad diferenciadas, las superproducciones cinematográficas, etcétera. Y es que la multiplicación de estos productos incide directamente en el aumento del peso del marketing en torno a este mercado, lo que ha determinado un mayor protagonismo del cine y la televisión en la vida de los pequeños, que encuentran en los contenidos que disfrutan modelos en los que se fijarán a la hora de desarrollar su conducta. Un tema de gran relevancia y actualidad, que hace aún más atractiva esta nueva edición.

En las imágenes: Arriba, cartel del Festival © 2009 El Chupete. Todos los derechos reservados. Imagen promocional de “Pocoyo” © 2009 Granada International y Zinkia Entertainment. Todos los derechos reservados. Abajo, cartel del Festival © 2009 El Chupete. Todos los derechos reservados. Imagen promocional de “Planet 51” © 2009 Ilion Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.