Síguenos

El Círculo de Críticos de Nueva York le da la victoria a “Mi nombre es Harvey Milk”

Adaptaciones

El Círculo de Críticos de Nueva York le da la victoria a “Mi nombre es Harvey Milk”

Continuamos repasando el rosario de galardones que entregan las diferentes asociaciones de críticos estadounidenses a lo más destacado de 2008. Curiosamente, “Slumdog millionaire” ha ido perdiendo gas en las últimas quinielas después de coger la delantera en la carrera hacia los Oscar®. La cuestión es que tampoco parece haber una clara favorita para hacerle sombra, y la cosa va un poco por barrios —a diferencia del año pasado, con “No es país para viejos” y “There will be blood (Pozos de ambición)” compartiendo una reñida pelea por el primer puesto, aunque finalmente acabó imponiéndose la primera—. Ayer se dio a conocer el dictamen del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, uno de los organismos más antiguos y con mayor reputación del mundillo. Pues bien, ellos se han inclinado por “Mi nombre es Harvey Milk”, a la que iban a parar tres premios: Mejor Película, Mejor Actor (Sean Penn) y Mejor Actor de Reparto (Josh Brolin).

minombreesharveymilk-circulonuevayork.jpg

La británica “Happy: Un cuento sobre la felicidad” ha conseguido esta vez el título al Mejor Director (Mike Leigh), mientras que su protagonista, Sally Hawkins, repite como Mejor Actriz. Asimismo, volvemos a encontrarnos una vez más con que Penélope Cruz ha ganado en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”. Pocas sorpresas también en los apartados restantes: Mejor Guión: Jenny Lumet por “La boda de Rachel”; Mejor Ópera Prima: “Frozen river”, de Courtney Hunt; Mejor Película de Animación: “WALL·E (Batallón de limpieza”, de Andrew Stanton; Mejor Documental: “Man on wire”, de James Marsh. En esta ocasión, “Slumdog millionaire” ha tenido que conformarse con una mención por su fotografía, obra de Anthony Dod Mantle, en tanto que la rumana “4 meses, 3 semanas, 2 días”, de Cristian Mungiu, recibía los honores como Mejor Película Extranjera.

En la imagen: Josh Brolin y Sean Penn en “Mi nombre es Harvey Milk” – Copyright © 2008 Focus Features, Axon Films, Groundswell y Jinks/Cohen Company Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir