Síguenos

El cortometraje español “Graffiti” ha sido preseleccionado para los Oscars

Cortometrajes

El cortometraje español “Graffiti” ha sido preseleccionado para los Oscars

El cortometraje valenciano “Graffiti”, dirigido por Lluís Quílez y producido por Cristian Guijarro, ha sido preseleccionado para el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción junto a otros nueve cortometrajes de todo el mundo, entre los que también figura otro título de nacionalidad española, “Timecode”, de Juanjo Giménez.

Un mundo apocalíptico. Una ciudad devastada. Un último superviviente. Edgar (Oriol Pla) ha aprendido a sobrevivir en soledad, rebuscando en los escombros y las montañas de cadáveres, evitando las zonas contaminadas por “el incidente” que acabó con la vida tal y como la conocemos. Pero, un día, la rutina de Edgar se verá interrumpida al encontrar en la pared del lugar donde duerme un graffiti, una única palabra escrita que delata la presencia de otro superviviente: Anna. Esta es la sugerente sinopsis de “Graffiti”, cortometraje de ciencia-ficción dirigido por Lluís Quílez (autor del magistral corto “Yanindara”) y producido por él mismo, Ester Velasco y Cristian Guijarro, de Ainur Films.

La Academia de Hollywood seleccionará próximamente a los cinco nominados finalistas. La 89ª edición de la ceremonia de los Oscars se celebrará el 26 de febrero de 2017 en el Dolby Theatre de Los Angeles. “Graffiti” ya había sido preseleccionado también por la Academia del Cine para participar en las nominaciones de las categorías de cortometraje de los Premios Goya 2017.

En su recorrido por festivales, “Graffiti” ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, y el Premio al Mejor Cortometraje en los festivales de Santa Bárbara y de Ciencia Ficción de Boston, entre otros.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir