Síguenos

El Día Más Corto 2014 sigue celebrando el día internacional de los cortometrajes

Cine español

El Día Más Corto 2014 sigue celebrando el día internacional de los cortometrajes

Este domingo 21 de diciembre se celebra El Día Más Corto, genuino evento dedicado a los cortometrajes, con actividades y proyecciones gratuitas en ciudades de todo el mundo, incluyendo España, país donde la Coordinadora del Cortometraje Español organiza su segunda edición tras haberse sumado a la festividad por primera vez en 2013.

El cortometraje es una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país: las múltiples nominaciones a los Oscars de directores españoles, premios en Berlín, Venecia, Sundance o la Academia Europea; el cortometraje más visto en internet, con más de 100 millones de espectadores (Guillermo Zapata), el ganador del concurso mundial de youtube (David Victori) o el récord Guinness al corto más premiado (Lucas Figueroa) son algunas muestras de ello.

En la página web del evento, www.eldiamascorto.com, se pueden consultar las proyecciones de cada ciudad, de modo que cada usuario encuentre fácilmente las más cercanas, donde además se programarán cortometrajes relacionados precisamente con su entorno.

Por nuestra parte, no faltaremos por segundo año consecutivo a La Ruta Más Corta en la ciudad de Valencia, donde el colectivo formado por Irene Cubells, Lila Giovanno y Cristian Guijarro, tres profesionales del sector audiovisual, proyectarán a lo largo del día una selección de cortometrajes valencianos o rodados en la Comunidad Valenciana. Cuatro locales del histórico barrio del Carmen acogerán el evento. Podéis consultar la ruta y la programación completa en su web oficial www.larutamascorta.com. No os lo perdáis, ¡allí nos vemos!

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir