Síguenos

El director de «El último rey de Escocia» se hará cargo de un biopic sobre Bobby Fischer

Adaptaciones

El director de «El último rey de Escocia» se hará cargo de un biopic sobre Bobby Fischer

Kevin Macdonald («El último rey de Escocia»), quien tras no pocos problemas continúa preparando «State of play», ya tiene un nuevo proyecto en su agenda. Así, cuentan en Variety que Universal Pictures y Working Title consideran que es el director adecuado para dirigir «Bobby Fischer goes to war», una película que se basará en un libro de David Edmonds y John Eidinow, siendo Tim Bevan y Eric Fellner sus productores.

Bobby Fischer falleció el pasado 17 de enero, de ahí que no sea de extrañar que ahora se anuncie este largometraje que se centrará en el campeonato mundial de ajedrez de 1972, el mismo en el que venció a Boris Spassky. Shawn Slovo («Atrapa el fuego (Catch a fire)», «La mandolina del Capitán Corelli») ha escrito el libreto de la cinta, estando previsto que su rodaje se inicie a finales de este mismo año, si bien aún se desconoce qué intérpretes formarán parte de su elenco.

En la imagen: Kevin MacDonald durante el rodaje de «El último rey de Escocia» © 2006 Fox Searchlight Pictures, DNA Films, Film Four, UK Film Council, Scottish Screen, Cowboy Films y Slate Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir