El director valenciano Manuel Portillo arrasa en los festivales internacionales con una trilogía de fashion films

Escrito por el 07.07.14 a las 13:22
Archivado en: Festivales, Moda - Productos - Tendencias, Premios

Los films ya han cosechado más de 30 nominaciones y tres premios en festivales de referencia como el International Fashion Film Awards de California y el Mercedes Benz Bokeh South African FFF y ahora viaja a los festivales de Berlín, Miami y Hollywood.

El realizador valenciano Manuel Portillo está triunfando en todo el mundo con una trilogía de fashion films que ya ha acaparado más de 30 nominaciones y tres premios en los prestigiosos festivales internacionales de La Jolla International Fashion Film Festival (California), International Fashion Film Awards de Hollywood (Premio Mejor Fotografía), Miami Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival y Mercedes Benz Bokeh South Africa Fashion Film Festival (Premio Mejor Fotografía y Mejor Actor).

Los fashion films mezclan moda y cine para crear un género que está poniendo en relieve las posibilidades sugerentes, artísticas y experimentales de un nuevo tipo de publicidad que supone un gran ejercicio de fotografía, dirección y guion. Manuel Portillo trata de fusionar su pasión cinematográfica con el mundo publicitario y, en el caso de la trilogía, es la marca alicantina de calzado Hispanitas la que apostó por este tipo de lenguaje y que, tras el éxito de las películas en los festivales, le ha llevado a codearse y salir victorioso ante marcas como Armani, Prada o H&M.

La trilogía la conforman las películas “El artesano”, “Pasos de sirena” y “Un largo camino”, que nos narran la historia de distintos personajes en distintas épocas pero con algo en común: la búsqueda de un imposible en la España de los siglos XVIII al XX. Ante el éxito en festivales, Manuel Portillo declara que «el valor de diferenciación respecto al resto de fashion films es que contamos una historia en lugar de sólo hacer un videoarte o un ejercicio visual de estilo sin contenido. Y lo hacemos con un estilo muy particular, dándole un toque muy personal, profundo y revisando nuestras raíces». Una bocanada de aire fresco para el género que nos transporta, mediante una atmósfera magnética y sobrecogedora, a tres historias muy personales y evocadoras. La obsesión de una joven por encontrar el tacto perfecto, la historia de amor entre dos almas que nunca llegaron a encontrarse, o la soledad y el sacrificio en el camino de un oficio olvidado son algunos de los temas que traza esta trilogía.

Es tanta la fuerza que está obteniendo este género que están naciendo por todo el mundo nuevos festivales de fashion films (FFF), siendo el referente el International Fashion Film Awards de Hollywood, en el que Manuel Portillo ya obtuvo el Premio a Mejor Fotografía en la pasada edición de 2013 y en la que en esta edición de 2014 (que se celebra del 24 al 26 de julio) ya ha obtenido cinco nominaciones (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Música y Mejor Actor) por “Un largo camino”.

En los próximos días (9 y 10 de julio) también sabrá si obtiene alguno de los premios a los que su obra “El artesano” está nominada en el Berlin Fashion Film Festival. El recorrido de la trilogía no parará ahí, ya que en septiembre se celebrará el Miami Fashion Film Festival en el que “Pasos de sirena” compite en Sección Oficial.

Vía: Lavisible.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.