Síguenos

“El discurso del rey” vence en los BAFTA

Cine europeo

“El discurso del rey” vence en los BAFTA

No hay duda de que “El discurso del rey” se ha convertido en el filme que mayores posibilidades tiene de ganar en las categorías más importantes de los Oscar® de este año. Y es que esta propuesta de Tom Hooper ha obtenido siete galardones en los BAFTA, premios que otorga la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. Así, ha triunfado en los apartados de Mejor Película, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush), Mejor Actriz de Reparto (Helena Bonham Carter), Mejor Guión Original, Mejor Película Británica y Mejor Música. Respecto al resto de los agraciados, mencionar los siguientes:

Mejor Director: David Fincher (“La red social”); Mejor Actriz: Natalie Portman (“Cisne negro”); Mejor Película de Animación: “Toy story 3”; Mejor Guión Adaptado: “La red social”; Mejor Película de Habla no Inglesa: “Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”; Mejor Fotografía: “Valor de ley (True grit)”; Mejor Diseño de Producción: “Origen”; Mejor Montaje: “La red social”; Mejor Sonido: “Origen”; Mejores Efectos Visuales: “Origen”; Mejor Diseño de Vestuario: “Alicia en el País de las Maravillas”; Mejor Maquillaje y Peluquería: “Alicia en el País de las Maravillas”. Asimismo, se otorgaron galardones especiales a Tom Hardy como estrella ascendente, a Christopher Lee y a la saga de “Harry Potter”.

En la imagen: Fotograma de “El discurso del rey” – Copyright © 2010 The Weinstein Company, UK Film Council, Momentum Pictures, Aegis Film, Molinare, London Filmnation Entertainment, See Saw Films y Bedlam. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir