El equipo de la película “American pie: El reencuentro”, de visita en España

Escrito por el 23.04.12 a las 18:03
Archivado en: Cine americano, Comedia, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

El próximo 4 de mayo llega a nuestra cartelera “American pie: El reencuentro” (ver tráiler y escenas), cuarta entrega de la popular saga iniciada en 1999 y que reúne nuevamente a la totalidad de su elenco principal. Hace unos días, dentro de la gira promocional que les está llevando a recorrer Europa, recibimos en Madrid la visita en tropel de varios de sus protagonistas, Jason Biggs, Eugene Levy, Seann William Scott, Chris Klein, Mena Suvari y Jennifer Coolidge, que arroparon a la pareja de directores formada por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Fue precisamente este último quien abrió la charla con la prensa, al comentar que «fue muy sencillo juntar a todo el equipo; somos todos muy amigos, y la respuesta que nos han dado ha sido increíble».

De sus palabras se desprendía ya la nostalgia consustancial a la película, subrayada por Jon Hurwitz: «la combinación de humor y profundidad es una de las características de la saga ─afirmó─. Las relaciones entre amigos, de pareja, padres e hijos… en este caso, el simple concepto de reunión de antiguos alumnos implica una carga nostálgica». Al hilo de lo anterior, Schlossberg remarcaba que no habían rebajado la carga picante de la historia «en absoluto. Esta es una de las mayores comedias de todos los tiempos, y suavizarla no habría funcionado. La idea es mantenernos fieles a la serie, intentar sorprender al espectador en todo momento. Hay que recordar que estamos todos aquí porque Jason tuvo una relación con una tarta…».

Por supuesto, Biggs respondió por alusiones que «nadie duda de que mi pene es lo que hacer funcionar estas películas, y eso me encanta. Las tengo en bucle constante en mi casa, no dejo de verlas». Tanto él como su compañero Seann William Scott ejercen de productores ejecutivos, algo que, en su opinión, «nos ha permitido participar de otro modo, implicarnos un poco más en todo el proceso creativo, ha sido muy divertido poder formar parte de esta aventura de un modo más completo». Su compañero refrendó sus palabras de un modo muy resumido pero convincente: «ha sido súper excitante», reflexión acompañada de una sonrisa al más puro estilo Stifler.

El veterano Eugene Levy, uno de los más recordados personajes de la serie, estaba muy contento con esta nueva entrega, «porque no es simplemente un recordatorio. Se puede ver de manera independiente, plantea nueva direcciones y caminos para todos, es genial». Y parte del nuevo camino de su papel pasa por Jennifer Coolidge, encantada «con el nuevo hueco que me han encontrado. En las otras tres siempre acababa acostándome con Finch, así que estoy feliz de participar con otras perspectivas. Y así demostramos que siempre puedes brillar, no es una cuestión de edad, simplemente». El distendido ambiente general invitaba a más, pero no hubo tiempo. Si la cosa funciona en taquilla, puede que volvamos a reunirnos…


En las imágenes: En la primera, Jason Biggs durante la presentación de la película “American pie: El reencuentro” en Madrid. En la segunda, de izquierda a derecha, Jon Hurwitz, Eugene Levy, Jennifer Coolidge, Hayden Schlossberg, Seann William Scott, Chris Klein, Mena Suvari y Jason Biggs. En la tercera, Mena Suvari © 2012 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.