El equipo de “The amazing Spider-Man” presenta la película en España

Escrito por el 21.06.12 a las 19:43
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Fantástico, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

El próximo 6 de julio los incondicionales de las películas de superhéroes tienen una cita en los cines, ya que se estrena en España “The amazing Spider-Man” (ver tráiler y escenas), reinicio de la saga en esta ocasión con Marc Webb tras las cámaras y Andrew Garfield dando vida a Peter Parker y su famoso álter ego. Ambos, junto con los actores Emma Stone y Rhys Ifans ─en la ficción, novia y villano, respectivamente─ y los productores Avi Arad y Matt Tolmach, han presentado esta mañana la película en Madrid. Para comenzar, algo obligado: ¿qué aporta esta nueva versión? Webb ha comentado que «el personaje tiene más de medio siglo de historia, tiene muchos puntos de partida. Aquí contamos la historia de los padres de Peter y su relación con Gwen, su primer amor; y el enemigo es Curt Connors, Lagarto, uno de mis malos favoritos de siempre».

Andrew Garfield, visiblemente emocionado con este proyecto, ha especificado que para él no es la primera vez: «me puse el traje cuando tenía tres años. Escalé por el muro más alto del salón de mis padres, y me di un cabezazo pero fue genial. Esta vez no ha sido un sentimiento tan puro, porque es una gran responsabilidad, estaba excitado y emocionado a partes iguales». Lo cierto es que es fácil identificarse con el personaje, que cuenta con millones de fans en todo el mundo. En opinión del veterano Avi Arad, se debe a que «Peter Parker es uno más de nosotros, permite celebrar al héroe además de al superhéroe». Junto a él, Tolmach coincidía, afirmando que «es muy querido porque no es un alien, no es millonario, es un chico normal, es cualquiera de nosotros. Podemos tratarle como a un igual».

El actor principal incidía en esta cuestión al sostener que «lo que más puedo destacar de Peter es su corazón y su impulso heroico, la frustración y la responsabilidad de tener ese poder. Me identifico con eso ─opinaba─. Es un poco enclenque, le tratan mal en el colegio, y por eso tiene un gran sentido de la protección. Y eso le aporta profundidad psicológica, al tiempo que permite empatizar más con él». Rhys Ifans ha destacado que «lo que hace diferente este Spider-Man es precisamente esa profundidad, la película se desarrolla en un ambiente más realista, incide en la evolución emocional. Es muy interesante ver cómo Parker trata de salvar los obstáculos que tiene cualquier adolescente delante de él». Garfield subrayaba a su compañero: «eso es clave, porque los acontecimientos le sobrepasan, no siempre es recto e intachable, tiene coletazos de rebeldía».

Y a todo ello hay que sumarle esa relación sentimental entre Peter y Gwen Stacy, «una de las más trágicas de todo el universo Marvel», en palabras de Emma Stone, muy agradecida por poder trabajar un papel así: «Marc nos permitió encontrar nuestro tono, y se agradece, porque interpretar a una adolescente de nuevo es como desaprender en cierto sentido. Volver al primer amor, a esa incomodidad maravillosa, ha sido genial. Y Andrew y yo notamos esa conexión desde la primera audición». Garfield, por supuesto, coincidía con su compañera, a pesar de que «es muy complicado explicar lo que sienten estos personajes. El director quería intensidad, no un exceso de palabras sino una verdad más interior. Pero el éxito es cosa de Emma, es increíble trabajar con ella, yo sólo he tratado de estar a la altura y que no me abandonara…».

Con semejante química entre la pareja central, parecía obligado interrogar al cineasta acerca de la elección de los actores. «Es interesante, porque es la clave de todo ─ha opinado─. La parte técnica es muy importante, pero el casting es lo fundamental. Y es lo más difícil. Con Andrew me di cuenta de que además de poder encarnar su papel era capaz de improvisar, tiene un don; y de Emma, qué puedo decir que la gente no sepa ya, es una de las actrices con más talento de los últimos tiempos. Ambos me han entregado su corazón en este proyecto, y han sido tremendamente generosos. Estoy muy agradecido a los dos». En cuanto a la influencia de Christopher Nolan, cuyo trabajo ha cambiado en cierto modo el cine de superhéroes, Webb ha sostenido que «estos personajes llevan ya tiempo con nosotros, tenemos que buscar nuevos enfoques y dimensiones. El toque naturalista ayuda a llegar a un nuevo nivel; además, en un momento en que los ordenadores permiten hacer casi cualquier cosa, la audiencia puede sentirse desvinculada de la acción si no les ofrecemos algo más realista».

En cuanto a Marvel, todo halagos por parte del realizador, realmente encantado con la experiencia. «Son fantásticos, grandes colaboradores ─ha explicado─. Protegen mucho la historia, pero dan muchas oportunidades para construir un nuevo contexto y aportar nuevas ideas. Son conscientes de que es importante poder aportar nuevas cosas a sus iconos. Me he sentido muy libre». Para terminar, pregunta forzosa para Avi Arad, acompañada de insistentes afirmaciones por parte de Andrew Garfield: ¿habrá una conexión Spider-Man y “Los Vengadores”? «Parece que sí, visto el interés de nuestra estrella… En serio, no sé qué decir. Esta nueva película abre muchos caminos, pero primero tenemos que ver qué pasa con esta entrega, quién sabe. Pero la verdad es que, si la historia funciona, ¿por qué no? Aunque ahora ya estamos bastante ocupados con ésta, al menos de momento».

 
 

En las imágenes: momentos del photocall de “The amazing Spider-Man” en Madrid © 2012 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - jaisooon del casar - 11:27 - 15.07.12

me gusta tu peliculaa pero no se puedeve te quiero conocer en persona



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.