El escritor Stephen King elige las 10 mejores películas de este año 2010

Como cada año, el escritor Stephen King ha confeccionado una lista de las que, bajo su punto de vista, son las películas más brillantes de 2010. En primer lugar se colocaría “Déjame entrar (Let me in)”, a la que considera la mejor cinta de terror de la década. A continuación se situarían “The town (Ciudad de ladrones)” y “Origen”.

Tal y como se puede leer en el último número de Entertainment Weekly, el resto del listado se completaría con los siguientes títulos: 4) “La red social”; 5) “Ladrones (Takers)” (donde elogia la escena de acción en la que se produce el atraco de los furgones, considerándola la mejor que ha visto durante este año); 6) “Kick-Ass: Listo para machacar”; 7) “Splice: Experimento mortal”; 8 ) “Monsters”; 9) “Jackass 3D”; 10) “Green Zone: Distrito protegido”.

En la imagen: Fotograma de “Déjame entrar (Let me in)” – Copyright © 2010 EFTI, Hammer Film Productions y Overture Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 3:21 - 26.11.10

Aún nos quedan películas por llegar, así que habrá que esperar un poco para confeccionar la lista. No obstante, algunas de las que mencionas, caso de “Origen” o “Cómo entrenar a tu dragón”, estoy convencido de que aparecerían en la mía. Me sorprende, eso sí, que incluyas títulos como “Alicia en el País de las Maravillas” (que conste que soy uno de sus defensores) o, sobre todo, “Furia de titanes” (que se deja ver y ya está, al menos según mi criterio).



4 - Lord Therion - 0:38 - 26.11.10

Uisss, listas listas…tan apetecibles y tan injustas a la vez, como decia harry el sucio, “las listas son como el culo cada unu tiene uno”, bueno mas o menos…yo pa no ser menos ahi va la mia: primero y segundo, (no por ese orden no sabria decir cual), The Road y alicia en el pais de la maravillas, resto por el orden que se quiera; Origen, como entrenar a tu dragon, numero 9, enterrado,invictus, acantilado rojo(esta sin ver su version entera),furia de titanes y invictus. Escribiendo esta “fantastica” lista seria injusto no hacer mencion a los tocones, truños y tomapelos varios de este año, muy prodigo por cierto, Iron man 2,daybreakers, legion. Querria meter salt pero solo aguante media hora, o sea que no la vi…



3 - Miguel Angel Jaén - 16:38 - 25.11.10

Habrá que echar un ojo a Monsters y The Town. Este fin de semana se estrena Ladrones, la espero con ansia..



2 - Joaquín R. Fernández - 14:19 - 25.11.10

En efecto, Sara, puede pensar que es la mejor película de terror del año, por la película original de “Déjame entrar” no podría entrar en el listado, pero referirse a ella como la mejor de la década…

Respecto a lo que comentas, King siempre ha hecho listas muy peculiares, incluyendo en años pasados títulos como “Death Race”. También me ha llamado mucho la atención que no incluya cintas de dibujos animados. Personalmente creo que “Cómo entrenar a tu dragón” y “Toy story 3” se hallan entre lo mejor de este 2010.



1 - Sara - 13:35 - 25.11.10

Desde luego, a estos yanquis, el mundo se les termina en su país. Poner su “Déjame entrar” como la mejor película del año (¡y la mejor película de terror de la década! ¿Pero éno se supone que él es un experto en terror?) es porque no habrá visto la original. Las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso, avergonzantes.

Al margen de esto, creo que este tipo no ha visto “El escritor”, “Enterrado”, “Copia certificada” o “En el camino” (todas europeas, paradójicamente), que se encuentran todas, sin dudarlo, entre las 6-7 mejores cintas del año. Pero bueno, tampoco puedes esperar más de un señor que pone a la ridícula “Splice” como la 7ª mejor película del año, y “Jackass”, que ni siquiera es cine, sino un vídeo casero de hora y media, como la 9ª. ¿Qué pasa, que la animación no existe? ¿Y “Toy Story 3”? ¿Y “Cómo entrenar a tu dragón”?

Luego dicen que los franceses son chovinistas, pero lo de estos no es chovinismo, es simple ignorancia e indiferencia hacia el mundo que les rodea. Pero bueno, los cinéfilos de verdad tenemos nuestras propias listas, y, menos mal, son muy distintas a esta.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.