El español Jaume Collet-Serra se halla en negociaciones para dirigir “Akira”

Escrito por el 15.07.11 a las 9:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

El pasado mes de mayo se dio a conocer que Albert Hughes (“El libro de Eli”) ya no dirigiría “Akira”, la problemática adaptación en imágenes reales del manga de Katsuhiro Ôtomo. Ahora leemos en Variety que Warner Bros. negocia con Jaume Collet-Serra (“Sin identidad”) para que tome las riendas del proyecto.

Desde luego, la elección parece bastante lógica si tenemos en cuenta que el estudio quiere que el presupuesto del filme sea de unos 90 millones de dólares, una cifra bastante contenida para tratarse de una superproducción de Hollywood. Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran producirán la cinta a través de Appian Way, mientras que Andrew Lazar hará lo mismo por medio de Mad Chance. El propio Ôtomo ejercerá de productor ejecutivo.

En las imagen: Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 14:12 - 15.07.11

Los responsables de Warner han reducido el presupuesto del filme de forma considerable, de ahí que se hayan decantado por un sólido profesional, alguien que haga que no se disparen sus costes y que ruede sus películas en el tiempo establecido. Supongo que habrán tenido una mala experiencia con “Green Lantern”, que no ha funcionado como esperaban en la taquilla, y no han querido arriesgarse con “Akira”.



1 - RepoMen - 13:14 - 15.07.11

“Akira” es un manga muy conocido en todo el mundo, y creo que sería estupendo que un director de prestigio como Christopher Nolan se hiciese cargo de la dirección del mismo… pero bueno, Jaume Colet-Serra también ha demostrado su buen saber hacer detrás de la cámara…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.