El éxito de la reposición en 3D de “El rey león” da un respiro a Hollywood

Escrito por el 20.09.11 a las 17:55
Archivado en: Animación, Hollywood, Industria - Sector del cine

El hecho de que una película se exhiba en 3D ya no supone una garantía de éxito. En los últimos meses se han estrenado múltiples títulos en tres dimensiones que han fracasado en la taquilla, sobre todo en la norteamericana, de ahí que muchos teman que el público se haya saturado con este tipo de producciones. Sin embargo, el pasado fin de semana llegó a las salas de cine estadounidenses “El rey león 3D” y, desde luego, lo hizo con unas recaudaciones sorprendentes.

Así, el filme de Disney ha ingresado 30 millones de dólares en apenas tres días, una cifra verdaderamente espectacular (sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de unas semanas saldrá a la venta en Blu-ray). Habrá que esperar a ver qué sucede el próximo año con la llegada del primer episodio de “Star Wars” a los cines en este formato, pero, entretanto, otros estudios también planean la conversión a las tres dimensiones de algunas de sus películas más taquilleras. Es el caso de “Top gun”, de la que ya se han completado cuatro minutos en 3D de una de sus secuencias aéreas. Antes de seguir adelante, Paramount Pictures quiere contar con la aprobación de Tony Scott para así reestrenar el filme a comienzos de 2012.

En la imagen: Ilustración promocional de “El rey león 3D”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Walty Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



8 - Joaquín R. Fernández - 14:01 - 22.12.11

Ah, vale, perdona, Ignotus, no te había entendido. Parte de lo que dices es cierto, pero también depende de que los padres se impongan a las modas dominantes o no. De cualquier forma, Bob Esponja es un personaje que ya tiene unos cuantos añitos. Además, insisto, creo que en el canal Disney emiten series de animación y películas pertenecientes a la nueva época dorada de la compañía (de “La sirenita” para adelante). Otra cosa es que los pequeños de la casa sientan predilección por programas que no son infantiles, tal y como sucede con “El hormiguero” y esos horrendos muñecos que acompañan al presentador.



7 - Ignotus - 11:50 - 22.12.11

no he dicho concretamente “El rey león” que está ahora de moda con su estreno en cine, sino los de los clásicos Disney, mi madre que es profesora de primaria puede confirmártelo. Los crios de hoy crecen muy deprisa, con twitter, Bob Esponja, teléfonos con Internet, Justin Bieber… ya no se hay muchos que se hayan pasado esa parte de la infancia.



6 - Joaquín R. Fernández - 14:09 - 21.12.11

Desde la llegada del DVD, creo que ya no hay excusa como para no conocer el filme y los personajes (además, Disney tiene su propio canal e incluso creó una serie para Timón y Pumba). Otra cosa es que el público adulto, el mismo que en su día disfrutó de la película, quiera ahora verla de nuevo en los cines y en 3D. En los Estados Unidos el asunto ha funcionado de maravilla, a ver qué sucede en España (sobre todo si tenemos en cuenta que también se ha lanzado en Blu-ray).



5 - Ignotus - 12:50 - 21.12.11

Aunque si podría ser necesario este estreno en cine, dado que hay niños de esta generación que nisiquiera conocen los clásicos Disney de siempre. Esa si que es una generación perdida.



4 - Ignotus - 10:00 - 23.09.11

100 años de su hundimiento. Eso si que merece la pena su reestreno en 3d. Una digna conmemoración.



3 - Joaquín R. Fernández - 13:35 - 21.09.11

Cierto, lleváis razón, se me olvidó mencionar “Titanic”. No obstante, Roy, no creo que Cameron lleve retraso alguno, puesto que su fecha de estreno ya está fijada para abril de 2012.



2 - Roy - 9:53 - 21.09.11

Bueno y no nos olvidemos de Titanic,que el bueno de James lleva ya 20 millones gastados en la reconversión y dice que la cosa aun esta algo verde.Asi que seguro que se lo toma en serio.
Saludos



1 - Roman Calle - 6:15 - 21.09.11

Según he oido también van a reestrenar en 3D la exitosa y taquillera versión de TITANIC de James Cameron.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.