Síguenos

El éxito de la reposición en 3D de “El rey león” da un respiro a Hollywood

Animación

El éxito de la reposición en 3D de “El rey león” da un respiro a Hollywood

El hecho de que una película se exhiba en 3D ya no supone una garantía de éxito. En los últimos meses se han estrenado múltiples títulos en tres dimensiones que han fracasado en la taquilla, sobre todo en la norteamericana, de ahí que muchos teman que el público se haya saturado con este tipo de producciones. Sin embargo, el pasado fin de semana llegó a las salas de cine estadounidenses “El rey león 3D” y, desde luego, lo hizo con unas recaudaciones sorprendentes.

Así, el filme de Disney ha ingresado 30 millones de dólares en apenas tres días, una cifra verdaderamente espectacular (sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de unas semanas saldrá a la venta en Blu-ray). Habrá que esperar a ver qué sucede el próximo año con la llegada del primer episodio de “Star Wars” a los cines en este formato, pero, entretanto, otros estudios también planean la conversión a las tres dimensiones de algunas de sus películas más taquilleras. Es el caso de “Top gun”, de la que ya se han completado cuatro minutos en 3D de una de sus secuencias aéreas. Antes de seguir adelante, Paramount Pictures quiere contar con la aprobación de Tony Scott para así reestrenar el filme a comienzos de 2012.

En la imagen: Ilustración promocional de “El rey león 3D”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Walty Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir