Síguenos

El fantástico de Sitges a punto de abrir sus puertas

Acción

El fantástico de Sitges a punto de abrir sus puertas

Mañana mismo dará comienzo la 41ª edición del Festival de Sitges, sobre cuya programación, homenajes e iniciativas paralelas ya os habíamos adelantado unos cuantos detalles con anterioridad. El Sitges 08 llega más dispuesto que nunca a convertirse en el escaparate más importante de la producción mundial de fantástico, un espacio privilegiado de lanzamiento de nuevas producciones y de nuevos autores —algo que queda reflejado en el impulso que se las ha concedido a los apartados Noves Visions y Nova Autoria—, pero que también extiende su voluntad de reflexión y debate en torno a las aportaciones del género a lo largo de la Historia del Cine. Tal y como explicamos tiempo atrás, este año el leitmotiv del certamen es la ciencia-ficción. Además de la celebración del 40º aniversario de «2001: Una odisea del espacio» —conviene recordar que se contará con la presencia de algunos miembros del equipo de este legendario film— y de la entrega del Gran Premio Honorífico a Stanley Kubrick, otro de los platos fuertes es la restrospectiva dedicada a un sinfín de títulos míticos del género de diversa procedencia, entre los que se incluyen «La noche de los muertos vivientes» y «King Kong», ambos también de cumpleaños.

aciegas-sitges.jpg

Respecto a la primera, añadir que el espacio Brigadoon ha organizado la Eastpak Zombie Walk, una marcha de «muertos vivientes» que tendrá al propio George A. Romero dando el pistoletazo de salida y cuyo recorrido por las calles de Sitges acabará en un concierto gratuito. En cuanto a la efemérides del gorila gigante, volver a hacer alusión a la exposición King Kong Solidario, que tiene como objetivo recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras. La 41ª edición abrirá y cerrará sus puertas con dos esperados estrenos: «Reflejos», de Alexandre Aja, y «City of Ember», de Gil Kenan, respectivamente. Entrando ya en la Sección Oficial Fantàstic En Competición, recordar que participarán trabajos como «Let the right one in», «Martyrs», «A ciegas», «La possibilité d’une île», «Sexykiller», «Tokyo!», «Eden lake», «Surveillance», «Prime time», «Vinyan», «The good, the bad and the weird» y un largo etcétera. Fuera de concurso se podrán ver propuestas como «RocknRolla», «Transsiberian», «Repo! The genetic opera» o «Synecdoche, New York», entre muchas otras. Por último, mencionar que las personalidades que se verán reconocidas con la Máquina del Tiempo este año son John Carpenter, Nicholas Meyer, Abel Ferrara, Lloyd Kaufman y Charlie Kaufman, mientras que Pérez Giner, Linda Harrison y Luis Miñarro recibirán la María Honorífica.

En la imagen: Fotograma de «A ciegas» – Copyright © 2008 Rhombus Media, O2 Filmes, Bee Vine Pictures y Very Independent Production. Fotos por Alexandre Ermel. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir