El Festival AMAL no para

Escrito por el 18.04.08 a las 3:21
Archivado en: Cine asiático, Cine europeo, Documental, Festivales

El Festival Internacional de Cine Euro Árabe (AMAL) ha sido invitado a dos de los certámenes más importantes de la región del Golfo. Por un lado, el Festival de Cine del Golfo (GFF 2008), cuya primera edición se está celebrando estos días en Dubai, dedicado a trabajos elaborados en los países árabes de la zona (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, Kuwait, Bahrein, Oman, Qatar, Iraq y Yemen); por otra parte, el Festival Internacional de Documentales de Al Jazeera (JIF 2008), que alcanza su cuarto año y tendrá lugar en Doha, capital de Qatar, entre los próximos 21 y 24 de abril.

cartel-de-amal-08.jpg

Además, la organización de AMAL ha concluido la elaboración de su nueva página web, que ya está disponible para ser visitada y que semanalmente informa de las novedades relativas a la próxima edición —se celebrará del 25 al 31 de octubre— en cinco idiomas; como novedad, se ha incluido un apartado de chat en el que los usuarios y aficionados pueden exponer sus ideas y sugerencias. En último lugar, en colaboración con la Axencia Audiovisual Galega se está llevando a cabo el programa Cinemas Dixitais, cuyo objetivo es acercar al público gallego obras audiovisuales que no acceden a las plataformas tradicionales de distribución y exhibición.

En la imagen: Cartel de AMAL 08 – Copyright © 2008 AMAL. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.