Síguenos

El Festival de Berlín abrirá sus puertas con «The international»

Cine europeo

El Festival de Berlín abrirá sus puertas con «The international»

El director alemán Tom Tykwer (“El perfume: Historia de un asesino”, “Heaven”, “La princesa y el guerrero”, “Corre, Lola, corre”) se encargará de inaugurar la 59ª edición del Festival de Berlín con su último trabajo, «The international», un thriller sobre la corrupción financiera y política que protagonizan Naomi Watts y Clive Owen, y del que pudimos ver un primer tráiler hace un par de meses. Así lo ha anunciado la organización del certamen, que abrirá sus puertas el próximo 5 de febrero y donde la película participará fuera de competición. Con anterioridad, Tykwer había presentado en Berlín «Heaven», cinta que fue recibida con frialdad por los asistentes.

theinternational-berlin.jpg

«The international» es una coproducción entre Alemania e Inglaterra que se rodó en el Studio Babelsberg y en localizaciones de Berlín, Nueva York, Estambul y Milán, teniendo a John Woo como productor ejecutivo. Su guión viene firmado por el debutante Eric Singer. Armin Mueller-Stahl, Brian F. O’Byrne, Ulrich Thomsen y Jack McGee son algunos de los actores que completan su reparto internacional. Este largometraje se estrenará comercialmente en Alemania el 12 de febrero, llegando a las salas de Estados Unidos el día 13. Recientemente la Berlinale también dio a conocer el nombre de la persona que presidirá su jurado oficial, siendo ésta la actriz británica ganadora de un Oscar® Tilda Swinton («El curioso caso de Benjamin Button», «Quemar después de leer», «Michael Clayton»).

En la imagen: Fotograma de «The international» – Copyright ©  2009 Relativity Media, Atlas Entertainment, Mosaic Media Group, Rose Line Productions, Siebte Babelsberg Film, Studio Babelsberg y X-Filme Creative Pool. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir