Síguenos

El Festival de Berlín completa su Sección Oficial

Cine asiático

El Festival de Berlín completa su Sección Oficial

La organización del Festival de Berlín ha anunciado los títulos que completarán la programación de la Sección Oficial de su 58ª edición. A las películas previamente confirmadas cabe añadir ahora otras nueve, todas ellas ofrecidas en premiere internacional o mundial. Comenzando por los largometrajes a competición, a partir del próximo 7 de febrero también aspirarán al Oso de Oro la coproducción franco-alemana «Il y a longtemps que je t’aime«, del debutante Philippe Claudel, con Kristin Scott Thomas al frente de su reparto; la coreana «Bam gua nat» («Night and day»), de Hong Sang-soo; la estadounidense «Ballast», de Lance Hammer, que participa estos días en el Festival de Sundance; la germano-finlandesa «Musta jää»Black ice»), de Petri Kotwica; y la iraniana «Avaze Gonjeshk-ha«, de Majid Majidi («El color del paraíso»).

Fuera de concurso se presentarán tres películas más: el drama histórico «Las hermanas Bolena», de Justin Chadwick, que cuenta con Scarlett Johansson, Natalie Portman y Eric Bana en sus principales papeles; la opera prima de Dennis Lee «Fireflies in the garden», que reúne en su llamativo cartel a Julia Roberts, Willem Dafoe, Ryan Reynolds, Emily Watson, Carrie-Anne Moss y Hayden Panettiere; y «Rebobine, por favor» («Be kind rewind»), el nuevo trabajo de Michel Gondry que protagonizan Jack Black y Mos Def, siendo esta última la encargada de clausurar el certamen este año. Además, hace poco se supo que Martin Scorsese inauguraría esta edición con «Shine a light», un documental que recoge dos conciertos de los Rolling Stones durante su gira «A Bigger Bang», incluyendo imágenes de archivo rara vez vistas, material filmado entre bambalinas y entrevistas.

En la imagen: Cartel de «Fireflies in the garden» © 2008 Senator International y Kulture Machine. Todos los derechos reservados. Cartel de «Las hermanas Bolena» © 2007 Distribuida en España por Universal Pictures Internatioanl Spain. Todos los derechos reservados. Cartel de «Shine a light» © 2007 Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir