Síguenos

Acción

El Festival de Cannes desvela su Sección Oficial: Almodóvar y Coixet competirán por la Palma de Oro

Entre los días 13 y 24 del próximo mes de mayo se celebrará la 62ª edición del Festival de Cannes, sobre cuya programación oficial habían trascendido hasta el momento un par de títulos: por un lado, sabíamos que a la cinta de animación de Pixar «Up» le correspondería el honor de inaugurar el evento, habiéndose anunciado más recientemente que Quentin Tarantino iba a acudir al certamen francés para presentar «Malditos bastardos». Pues bien, la organización acaba de dar a conocer la lista completa de largometrajes que se proyectarán dentro de sus distintas secciones. Hay que destacar que dos propuestas españolas han sido seleccionadas este año para competir por la Palma de Oro: «Los abrazos rotos», de Pedro Almodóvar, y «Mapa de los sonidos de Tokio», de Isabel Coixet.

cannes-seccionoficial2009.jpg

Junto a ellas, figurarán en la Sección Oficial A Concurso la mencionada película de Tarantino, «Anticristo» de Lars von Trier, «Thirst» de Park Chan-wook, «Looking for Eric» de Ken Loach, «Taking Woodstock» de Ang Lee, «Bright star» de Jane Campion, «Enter the void» de Gaspar Noé, «Das weisse band» de Michael Haneke, «Vengeance» de Johnnie To y «Les herbes folles» de Alain Resnais, entre otras. Cannes se ha asegurado asimismo la premiere mundial de otra producción con participación española especialmente esperada, «Ágora», de Alejandro Amenábar, que será exhibida fuera de competición al igual que «Up», «The imaginarium of Doctor Parnassus» de Terry Gilliam y «Coco Chanel & Igor Stravinsky», de Jan Kounen, esta última en la gala de clausura. Rescatar también la inclusión del último trabajo de Sam Raimi, «Arrástrame al Infierno», en las Proyecciones a Medianoche. El jurado de la Sección Oficial vendrá presidido en esta ocasión por la actriz Isabelle Huppert, siendo el resto de sus integrantes los realizadores Lee Chang-Dong, Nuri Bilge Ceylan y James Gray, el escritor Hanif Kureishi y las actrices Asia Argento, Shu Qi y Robin Wright Penn.

En la imagen: Detalle de la web oficial del 62ª Festival de Cannes – Copyright © 2009 Festival de Cannes. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir